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Folletos publicitarios para imprimir online, El folleto: una herramienta de comunicación imprescindible para promover tu empresa
Sea cual sea tu sector, puedes aprovechar un folleto para resaltar tus ofertas de manera efectiva. Es fácil de diseñar online, en Exaprint ofrecemos esta solución de impresión que tiene la ventaja de ser muy accesible, por eso se considera un folleto económico.
Asistencia pre-impresión gratuita
¿Una duda? ¿Un problema? No te preocupes, puedes contactar gratuitamente con nuestros equipos técnicos por teléfono al 911 860 190 o por correo electrónico : asistencia@exaprint.es
¿Qué es un folleto y por qué es importante para tu empresa?
¿Qué es un folleto?
Un folleto es el nombre de un impreso que generalmente se utiliza para fines comerciales. Es una herramienta de comunicación que debe ser desplegada para ver al total. Desde establecimientos de restaurantes hasta profesionales inmobiliarios y soluciones de alojamiento, cualquier empresa que desee aumentar su popularidad podrá utilizarlo.
Las ventajas de utilizar folletos en vuestra empresa
Los folletos son productos de impresión que se diseñan fácilmente, según tus preferencias se entregan plegados o en plano. Pueden contener mucha información y elementos visuales impactantes. Además, son económicos y están disponibles en una variedad de acabados (stamping caliente, barniz selectivo, barniz 3D, con purpurina, etc.) lo que los diferencia de los folletos tradicionales.
¿Cómo crear un folleto impactante?
Define tus objetivos de comunicación
Antes de todo, es importante que determines tus objetivos de comunicación. ¿Quieres aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes, dar a conocer tu marca o mejorar la imagen de tu empresa? Según tu respuesta, tendrás una idea más clara de cómo utilizará esta herramienta de promoción que es el folleto. Ten en cuenta la cantidad de información que deseas comunicar y el tipo, esto te ayudará a elegir más fácilmente el modelo de folleto entre los disponibles.
Crea un diseño atractivo
Para optimizar el impacto de tu publicidad, te recomendamos ofrecer un diseño atractivo. Este diseño debe captar la atención de tu público objetivo y destacar tu empresa. Sobre todo, asegúrate de utilizar fotos y elementos gráficos de alta resolución, y ten en cuenta el significado y las combinaciones de colores (puedes utilizar un círculo cromático).
Redacta un contenido claro y conciso
Escribe frases cortas e impactantes (tienes menos espacio que en un catálogo). Deja espacio en el texto y mantén un equilibrio entre la información escrita y los elementos gráficos que la ilustran.
Utiliza solo 2 o 3 tamaños de fuente diferentes para jerarquizar la información sin correr el riesgo de que sea ilegible.
Escoge el formato y la calidad del papel adecuados
En el caso de un folleto personalizado, determinas las dimensiones y el papel utilizado para la fase de impresión. En cuanto a los formatos, tienes acceso a una amplia gama de opciones y puedes optar por tamaños estándar (A4, A5, A6, etc.) o por una altura y anchura que determines. La elección de la calidad del papel también es variada: offset láser, brillante, semi-mate, papel respetuoso con el medio ambiente (papel certificado FSC, papel kraft, papel reciclado de la industria del cuero, etc.).
Los diferentes tipos de folleto que se adaptan a tus necesidades
El folleto clásico plegado
El folleto clásico plegado es uno de los impresos más comunes. Consiste en una hoja doblada por la mitad, lo que proporciona 4 páginas de impresión (que llamamos caras) y permite presentar una gran cantidad de información en un único folleto de marketing.
El folleto 2 pliegues
El folleto con dos pliegues, puede tener diversos acabados. Existe el envolvente, que se envuelve sobre sí mismo con pliegues paralelos, ideal para la impresión profesional de folletos informativos.bién hay el pliegue cruzado, que pertenece a la familia de los pliegues perpendiculares, apreciado para el diseño de folletos tipo mapas y planos. Y el pliegue más económico, que consiste en una serie de pliegues paralelos.
Estas opciones de personalización, al igual que otras, están a tu disposición, ya sea que estés planeando imprimir un folleto turístico, un folleto deportivo o un impreso dedicado a un tema en concreto.
El folleto acordeón
Este tipo de folleto con pliegue paralelo en zigzag destaca por su forma lúdica y permite presentar información de manera independiente entre sí.
Consejos para la distribución eficaz de tus folletos
Identifica los lugares estratégicos para la distribución
Hay diversos lugares que son adecuados para la distribución de estos impresos publicitarios: en los centros comerciales, las calles peatonales en el centro de la ciudad, alrededores de estaciones de metro, paradas de autobús, estaciones de tren, centros educativos... en resumen, los lugares donde es probable que te cruces con tus posibles clientes.
Colabora con socios o eventos
Si tienes la oportunidad, entrega ejemplares de folletos publicitarios a socios. De esta manera, podrán contribuir a promocionar tu actividad. El impacto puede ser mayor si tus objetivos frecuentan regularmente estos eventos.
Utiliza el marketing online para promover tus folletos
Tu folleto se puede integrar en una comunicación 360, utilizando herramientas como el correo electrónico, las landing pages y las redes sociales. Además, al adoptar una estrategia de marketing que combina varios canales, maximizas su eficacia. Si complementas tu estrategia digital con un soporte tangible como un folleto, refuerzas el impacto global, lo que hace una estrategia aún más efectiva.
Ejemplos de folletos bien logrados e inspiradores
Folleto para una feria profesional
Imagina un folleto impactante para una feria, elaborado con papel texturado que se ajuste perfectamente a la imagen profesional que el emisor busca transmitir. Nos estamos refiriendo al folleto de 3 palas, con mucho espacio para la personalización, pero que en formato A4 sigue siendo compacto, y, por lo tanto, fácil de llevar después de un evento.
Folleto para una agencia inmobiliaria
Para una agencia inmobiliaria que busca un impreso sencillo y aspira llegar a un gran número de objetivos, el folleto clásico con pliegue central ha demostrado su eficacia. Si el presupuesto es un factor fundamental en el proyecto de impresión, es recomendable optar por una impresión sencilla en el dorso (dos caras personalizables) y escoger un plazo de producción económico. Los lectores podrán descubrir las principales características de nuevos programas en venta, así como los servicios ofrecidos por la agencia que los promueve.
Folleto para un restaurante gastronómico
Un establecimiento gastronómico puede elegir un impreso creativo y ecológico para destacar una cocina sutil con ingredientes orgánicos y locales. Por ejemplo, puede estar hecho de papel reciclado crush hecho con residuos de la agroindustria. Según la identidad visual del restaurante, se puede elegir uno de los soportes que presente el color más adecuado (cítrico, uva, kiwi, aceituna, etc.). Por supuesto, las fotografías de los mejores platos del restaurante tienen un lugar importante, para despertar el apetito de los lectores.