Hasta 125€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Catálogos, libros o revistas Imprime catálogos online según tus necesidades

Para la impresión de tus catálogos al mejor precio, piensa en Exaprint. Añade valor a tus catálogos con nuestra amplia gama: grapados, encolados, espiral Wire’o, con tapa dura y acabados de alta gama.

IMPRESIÓN CATÁLOGO O CÓMO INFORMAR PARA PROMOCIONAR

Un catálogo, ya sea publicitario o informativo, es el soporte de comunicación indispensable para dar a conocer tu empresa, marca, productos o servicios. Compacto y
efectivo, el catálogo es una forma de promocionarte y presentar tus productos o servicios para atraer a nuevos clientes. Antes de imprimir tu catálogo debes determinar el objetivo para escoger el formato, encuadernado y acabados adecuados. También puede utilizarse como catálogo de presentación o pequeño folleto. Al igual que el flyer, el catálogo es un medio de comunicación clave en las herramientas de marketing.

¿Qué usos podemos dar a los catálogos personalizados?

Antes de crear la impresión de su catálogo, es necesario determinar el público objetivo para que sea eficaz y no provoque la pérdida de confianza de los posibles clientes. Destaca y transmite una imagen de empresa de calidad imprimiendo catálogos comerciales de calidad. Para todo lo relacionado con la impresión de carpetas de prensa, libros, cartillas publicitarias, catálogos de productos, presentaciones, informes, pero también libros, revistas, periódicos... el catálogo lo hace todo. Para llamar la atención de tus clientes potenciales, deben estar correctamente colocados. Sin olvidar el porta-documentos de metal o tela, ideal para presentarlos.

Este soporte visual es una buena opción tanto para profesionales como para particulares, en contextos de lo más variados. Las empresas (venta de vehículos, electrodomésticos, etc.) los utilizan para presentar sus argumentos sobre un determinado producto a clientes potenciales. Gracias a sus características, también puede funcionar como soporte para un informe de prácticas, una tesis o bien un portofolio. Los periodistas suelen utilizarlo para imprimir revistas de alta gama y otros tipos de publicaciones.

¿Para qué contenidos se adapta mejor?

Como puede incluir una gran cantidad de páginas, puede funcionar tanto como soporte publicitario de gran impacto (catálogo comercial) o bien como medio de información no promocional. En su interior, se pueden destacar productos o servicios de manera minuciosa. Tomemos el ejemplo de las tiendas de muebles o bricolaje y sus detallados catálogos. Las ofertas que incluyen están ilustradas con fotos de distintos tamaños y los textos cuentan con fuentes diversas para orientar la atención de los clientes. Si estás preparando un informe, este soporte te permite presentar tus cuadros, gráficos y todos los datos que quieras transmitir en un formato claro y adaptado.

Los diferentes tipos de catálogos

En función de tus objetivos, del mensaje que quieras transmitir y del efecto buscado, puedes elegir entre varios tipos de catálogos que han sido diseñados cuidadosamente:

LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CATÁLOGO

Puedes elegir entre una gran variedad de catálogos, además de 30 opciones de papel.
Desde 4 opciones de cubierta y acabados y 7 formatos estándares diferentes. También puedes elegir entre dos orientaciones disponibles: horizontal o vertical. Para la impresión de catálogos de alta gama, tienes a tu disposición 5 acabados de lujo. Todos los catálogos son impresos y enviados de forma gratuita y en marca blanca.

Puedes elegir entre más de 30 papeles diferentes, de 170 g a 300 g para la portada y de 80 g a 150 g para las páginas interiores, con revestimiento brillante, mate o semi mate para realzar los elementos visuales que pondrás en el interior. También podrás elegir entre 4 opciones de cubierta y acabado (no estucado, estucado mate, brillante o mate soft touch) y 7 formatos estándar diferentes, desde 10,5 x 15 cm hasta 21 x 29,7 cm, para imprimir un catálogo a tu medida.

Con la imprenta en línea Exaprint, también puedes imprimir catálogos a medida, es decir, en formatos especiales, utilizando la calculadora de catálogos. Los catálogos impresos se entregan rápidamente en las instalaciones del cliente y, si lo prefieres, pueden llevar una rotulación en blanco. Para la impresión de catálogos de gama alta, dispones de 5 tipos de acabados de lujo: dorado dorado o plateado, ideal para productos y servicios de gama alta, gofrado para dar textura a tus textos, barniz selectivo para dar un toque brillante y barniz selectivo 3D para acentuar ciertas partes de tus visuales.

"REALMENTE LA CALIDAD QUE ESTABA ESPERANDO, POR UN PRECIO MUY RAZONABLE": TESTIMONIO DE UN CLIENTE MADRILEÑO

"Al tomar la dirección de una agencia inmobiliaria de la región parisina, decidí reemplazar los catálogos existentes porque me parecían de pésima calidad. Les pregunté a mis colaboradores cuál era la imprenta responsable de estas impresiones para no repetir el error de solicitar nuevamente sus servicios. Luego, investigué un poco en línea para encontrar la opción más adaptada a mis exigencias. Encontré imprentas con ofertas atractivas, pero sus plazos eran demasiado largos. En cambio, con Exaprint, los plazos anunciados me resultaron ideales. Como no sabía bien qué acabados elegir, solicité ayuda al servicio de atención al cliente. Era un aspecto muy importante para mí, porque considero que hay que diferenciarse de la competencia sublimando cada uno de nuestros productos, especialmente si se trata de catálogos nuevos que planeamos entregar recién el año próximo.

Para personalizarlos, decidí utilizar las imágenes más destacadas que enviamos por mail a nuestros clientes potenciales.  Elegí un modelo con una encuadernación apaisada, para resaltar bien las fotos de los bienes que ponemos en venta. Sin embargo, como los precios eran demasiado atractivos, no sabía si iba a estar plenamente satisfecho con estos productos. En cuanto los recibí, las dudas se disiparon de inmediato, ¡conseguí la calidad que buscaba por un precio muy razonable! Los pude utilizar de inmediato para presentar nuestros catálogos más recientes. Mis clientes ahora pueden llevárselos a casa y estudiarlos detenidamente."

¿POR QUÉ IMPRIMIR TUS CATÁLOGOS CON EXAPRINT ?

Para todas tus necesidades de impresión de folletos o catálogos, un equipo de expertos está a tu disposición para responder a tus preguntas y ayudarte a crear tus archivos para garantizar una impresión perfecta. En particular, te beneficiarás de una completa guía de autoedición que puedes consultar directamente en línea desde tu cuenta para ayudarte a preparar tus documentos de impresión.

Además de numerosas herramientas de venta, como la práctica y compacta carta de colores de folletos, en la que encontrarás todas las combinaciones posibles de catálogos: 12 papeles de cubierta, 25 papeles de páginas interiores y 4 acabados de cubierta. Esta carta de colores de la paleta para folletos le ahorrará un tiempo precioso en las citas al presentar a su cliente todos los acabados posibles para finalizar la impresión de su folleto.

Las principales ventajas de nuestro catálogo

Nos parece importante resumirte las principales ventajas que caracterizan a nuestros catálogos personalizables. En primer lugar, dispones de una gran variedad de formatos, materiales y acabados. Si la dimensión eco-responsable forma parte de los valores de tu empresa, ten en cuenta de que puedes elegir múltiples modelos de catálogos fabricados en Francia, como la mayoría de nuestra oferta de catálogos en línea. También puedes escoger el tipo de encuadernación que prefieras y seleccionar la orientación más adaptada a tus contenidos visuales y a tus textos. Por todas estas razones, el catálogo impreso que te ofrece Exaprint puede adoptar funciones diversas y variadas. Puede utilizarse como catálogo de productos o bien para editar una revista de gran calidad que tus clientes podrán conservar en los estantes de sus bibliotecas (como es el caso de los mooks). A su vez, también se suele recurrir a este soporte para elaborar carpetas de prensa o colecciones de fotos.

Servicio de atención al cliente, calidad y plazos de impresión

Ante la menor dificultad, nuestro servicio de atención al cliente te brinda asistencia para elegir el catálogo más adecuado o para guiarte en cualquiera de las etapas de personalización. Te garantizamos una calidad de impresión profesional, sin importar el tamaño de tu pedido. Nos encargamos de verificar cada uno de los archivos que nos envíes antes de proceder a la impresión de tu catálogo. De este modo, los mensajes e ilustraciones que incluyas en la cubierta y dentro de tu catálogo serán perfectamente legibles. Te proponemos varias opciones de entrega, que se adaptan tanto a las exigencias más urgentes, como a quienes tienen menos prisa y prefieren optar por costes de entrega reducidos. El cuidado que reservamos a nuestros embalajes te garantiza una entrega en perfecto estado, ya sea en tu domicilio o en tu lugar de trabajo.

El compromiso de Exaprint con el medio ambiente

Al confiarnos la impresión de tu catálogo personalizado, estás apostando por una imprenta que adopta múltiples compromisos. Recurrimos todo lo posible a tintas vegetales y llevamos a cabo una gestión sostenible de nuestros desechos. A la hora de personalizar tu catálogo, puedes escoger los materiales más ecológicos de nuestra oferta para reducir lo máximo posible tu impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, tienes opciones como el papel reciclado satinado blanco, disponible en varios gramajes diferentes.

Las alternativas impresas al catálogo

¿No necesitas transmitir largos mensajes ni mostrar un gran número de ilustraciones en alta definición a tus clientes potenciales? Ten en cuenta que la imprenta online Exaprint también ofrece otros soportes de fácil personalización más ligeros y más económicos, dado que requieren una cantidad de papel inferior. Nos referimos principalmente a los flyers y folletos personalizados. Este último producto es ideal para campañas de marketing de duración limitada, a diferencia de los catálogos comerciales, que suelen implementarse para promocionar productos o servicios durante períodos de tiempo más extensos.

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 125€ de descuento.