Hasta 500€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Contáctanos
911 860 190
notification

Tótem publicitario

Los tótems publicitarios son verdaderos pilares de la comunicación exterior que combinan estética y eficacia. El impacto visual de estas estructuras verticales guía a los transeúntes hacia una marca o un punto de venta. Ya sean luminosos o simples, su versatilidad y su impacto los convierten en herramientas imprescindibles en el mundo de la publicidad.

FAQ

¿Qué ventajas tiene el tótem publicitario?

Aumenta tu visibilidad 

Por el tamaño y la calidad de impresión, el tótem publicitario para ferias, stands y tiendas es el aliado imprescindible en tu estrategia de comunicación. Esta solución personalizada se puede utilizar en tu establecimiento o en eventos, te permite aumentar tu visibilidad. Se diferencia de los otros soportes de marketing por la calidad del acabado de los diseños.

 

Comunicación eficaz 

Independientemente del tipo de tu actividad, cada tótem publicitario utilizado en interiores o exteriores te ayuda a comunicar de manera efectiva. Algunos tienen como función principal orientar al público, mientras que otros tienen la misión de presentar y resaltar una oferta. 

Si se trata de dar visibilidad a un nuevo producto o servicio, muestra las mejores ilustraciones del mismo en este dispositivo. ¿Estás anunciando un evento? Destaca la fecha, el lugar y las opciones de contacto disponibles. 

Además de captar la atención de los visitantes, estos muebles ligeros se pueden mover fácilmente, lo que facilita su transporte a lugares estratégicos. 

 

¿Cuáles son los tipos de tótems publicitario?

Tótem de suelo 

En espacios muy transitados, sería un error prescindir de un tótem publicitario de suelo. Tus mensajes de marketing llamarán la atención en este tipo de impresión al público. Descubre el tótem de tela tensada, ideal para uso en interiores. En los alrededores o en el corazón de un stand, este tipo de producto es perfecto para ferias profesionales, exposiciones y eventos de todo tipo. 

Tótems de mostrador 

Dentro de los tótems de nuestro catálogo, también descubre el tótem publicitario de mostrador. Puede tratarse del mini tótem publicitario de cartón, apreciado por los comerciantes que desean transmitir su mensaje a los clientes que están pagando sus compras en el mostrador de su tienda, o el tótem modulable, que puede colocarse a media altura en cualquier mueble. 

Estas soluciones de impresión son especialmente adecuadas para campañas promocionales específicas. 

 

Tótem luminoso 

Una forma de PLV más atípica que las demás, fabricada en nuestros talleres y totalmente personalizable, es el tótem publicitario con iluminación LED, la herramienta de comunicación visual que favorece una presencia impactante, incluso en la oscuridad. Una solución impactante y decididamente contemporánea. Tu público objetivo, ya sea profesional o particular, seguramente se sentirá atraído por un tótem así. 

¿Cómo pedir un tótem?

Elige el modelo 

El primer paso consiste en identificar el modelo más adecuado para tu proyecto de comunicación. Y tienes muchas opciones: desde el tótem de 3 caras para una visibilidad excepcional hasta el modelo de cartón alveolar para una solución ecológica, también el elegante tótem publicitario de madera, que también es muy apreciado por los comunicadores ecológicos (de hecho, este último es un producto certificado PEFC). La mejor manera de encontrar la herramienta de marketing que se adapte a tus necesidades es explorar los productos de esta amplia gama y elegir el modelo de tótem que mejor se adapte a ti. 

 

Personaliza tu tótem 

Al igual que con un folleto, una pegatina y todos los productos de impresión de nuestro catálogo, puedes personalizar tu tótem según tus deseos. Logotipo, nombre del evento o de tu marca, foto de tu oferta, información de contacto... la superficie disponible te da la oportunidad de transmitir tus valores y tu mensaje sin compromiso. 

 

Confirma y recibe 

Después de completar el formulario de personalización del tótem publicitario personalizado, llega el momento de la fase de diseño gráfico. En otras palabras, tómate el tiempo para crear uno o varios diseños (dependiendo del número de caras impresas) que sirvan a tu comunicación y que seguramente te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Nuestros expertos en preimpresión se encargarán de verificar tus creaciones antes de imprimir el tótem publicitario, para evitar cualquier imperfección. Después de la aprobación de tu diseño, lo producimos y te lo entregamos en el menor tiempo posible. 

 

¿Tienes preguntas sobre el tótem publicitario? Te las respondemos.

¿Cuáles son los plazos de entrega para el tótem personalizado?

 

Principalmente, existen dos plazos de entrega para el tótem publicitario, "estándar" y "económico". El estándar garantiza una entrega rápida (envío en 4 días desde el día del pedido), mientras que el económico es una buena manera de reducir el coste de tu pedido. 

 

¿Podemos pedir grandes cantidades de tótems para una campaña nacional? 

Los clientes de Exaprint tienen la oportunidad de pedir varias decenas de tótems personalizados, especialmente para llevar a cabo una campaña de comunicación a nivel nacional. Si te encuentras directamente involucrado en este tipo de proyecto, te invitamos a crear un presupuesto personalizado o a ponerte en contacto con nosotros directamente, para evaluar nuestra capacidad de respuesta a tus necesidades lo más rápido posible. 

 

¿Qué tipos de archivos aceptan para la personalización del tótem? 

Desde el formato de imagen JPEG imprescindible hasta los formatos de Adobe INDD y PSD, tienes la posibilidad de guardar tus creaciones gráficas de diversas formas antes de enviárnoslas. 

Para preparar de la mejor manera el diseño gráfico de tu tótem publicitario, te invitamos a leer nuestra guía de preimpresión, redactada por especialistas en el campo. 

 

¿Se puede utilizar el tótem luminoso en exteriores? 

No recomendamos utilizar el tótem luminoso en exteriores. Aunque es atractivo y efectivo para llamar la atención, su uso en exteriores podría comprometer su durabilidad y funcionamiento. 

 

¿Ofrecéis tótems plegables para facilitar el transporte? 

En nuestro catálogo, existe una solución de comunicación fácil de transportar: el tótem plegable de cartón alveolar. Puede personalizarse en una o dos caras y cuenta con una impresión en cuatricromía de alta definición que realza cualquier diseño. 

 

¿Cómo se limpia y mantiene el tótem?

 

El mantenimiento y la limpieza del tótem depende de los materiales que lo compone, ya sea la estructura o la impresión. Por ejemplo, para eliminar la suciedad de un tótem de cartón alveolar, usa un paño suave y frota suavemente para eliminar el polvo y la suciedad acumulados con el tiempo. Para las manchas difíciles, sumerge el paño en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón suave. 

 

 

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 500€ de descuento.