911 860 190
911 860 190
Estamos encantados de poder ayudarte
Todo el equipo de Exaprint está aquí para responder a tus preguntas y acompañarte en tus proyectos.
1. Por teléfono
De lunes a viernes de 9h a 19h
911 860 190
Empresa
Recursos y ayuda
Programa para profesionales
Todos los precios no incluyen IVA – Entrega en Península y Baleares. Exaprint es una marca de Exagroup SAS, a Cimpress Company de capital social 150.000€ - S.L. NIF B65312209
Pago 100% seguro
¡Envío, impresión y revisión de archivos incluidos!
Crea tarjetas de visita con un toque único y respetuoso con el medio ambiente gracias a nuestra selección de papeles reciclados y ensemillados. En Exaprint, utilizamos materiales sostenibles como papeles satinados blancos reciclados, kraft marrón, y otros soportes ecológicos que combinan elegancia con responsabilidad ambiental. Para un enfoque más original, también puedes optar por tarjetas ensemilladas con semillas de flores silvestres, albahaca o hierbas aromáticas, que no solo serán una elección responsable, sino también una forma innovadora de sorprender a tus clientes. Esta opción demuestra tu firme compromiso con el medio ambiente y refleja los valores que tus clientes valorarán.
Peso : --
Plazo de fabricación : 4D
Como su nombre indica, esta tarjeta de visita está hecha de papeles que provienen del reciclaje. Nuestros equipos han seleccionado varios papeles de alta calidad y con un impacto ambiental mínimo. Entre ellos, se encuentra un papel blanco liso de calidad superior, caracterizado por una superficie suave y satinada. También disponemos del papel kraft, reconocible por su textura singular.
Estos papeles reciclados tienen un punto en común con las demás tarjetas: tienen una calidad de impresión excelente, con acabado de calidad profesional.
Sin embargo, disponemos de productos similares que también presentan dimensiones ecológicas. Un ejemplo es la tarjeta de visita papel clásico cuyo papel puede ser certificado FSC, o en otros impresos respetuosos con el medio ambiente, como las tarjetas de visita recicladas de la industria del cuero y la industria agroalimentaria.
Tu tarjeta también se puede crear con el soporte de impresión más grueso de los tres disponibles (350 g). Cumple con los requisitos ambientales y tiene un tacto sedoso. Tú decides sus dimensiones (con una opción de formato único disponible) y la información que se imprime en ella: nombre, apellido, número de teléfono, dirección de correo electrónico, página web, cargo, habilidades, entre otros.
Para mejorar el diseño, puedes añadir iconos ilustrativos de tus redes sociales y acompañar tus datos de contacto con todo tipo de motivos gráficos. Si quieres destacar por tu originalidad te recomendamos la opción de tarjetas de visita con cantos romos.
El tipo de papel determina la huella ecológica de la tarjeta de visita. Pero no es el único factor. Se debe considerar el tipo de tinta utilizado durante la fase de impresión. Al igual que con la impresión de tarjetas de visita soportes sintéticos, utilizamos tinta con base vegetal, que contiene un porcentaje mínimo de disolventes. Es un material igual de ecológico que el soporte de impresión de cartón en el que se imprime tu diseño.
En primer lugar, la compra de estas tarjetas de visita en papel reciclado te permite reducir la huella de carbono de tu comunicación, esto tiene efectos positivos en términos de imagen para tu empresa. Si confías en Exaprint estás confiando en una empresa pionera en prácticas ecológicas.
Envíanos un diseño de alta definición y obtendrás tarjetas de visita en papel reciclado resplandecientes. Por eso, utilizamos tintas respetuosas con el medio ambiente, secadas por luces LED. Un proceso similar que con la impresión de tarjetas de visita con acabados especiales.
Para integrar tu compromiso ecológico en tus tarjetas de visita, puedes incluir un mensaje como: “Comprometidos con el medio ambiente, estas tarjetas se imprimen con papeles sostenibles y tintas ecológicas”:
No dudes en incorporar iconos o símbolos ecológicos fácilmente identificables. Pensamos en iconos que representan energías renovables, como las tres flechas en forma de triángulo que hacen referencia al reciclaje.
Además, es común utilizar tonos verdes, el color simbólico de la ecología y del movimiento ambiental.
En lugar de colocarlas en bolsas de plástico, puedes dejar tus tarjetas de visita ecológicas en las cajas de doble cartón resistentes que enviamos. Tu responsabilidad es tomar medidas para evitar que se deterioren evitando colocarlas en un lugar húmedo. En cuanto a su distribución, intenta adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente en la medida de lo posible (por ejemplo, favorece medios de transporte ecológicos cuando vayas a eventos) y conserva las impresiones utilizando un porta tarjetas plegado.
Con este tipo de impreso disminuirás la huella de carbono, aunque pidas muchos ejemplares. Estos soportes de comunicación son totalmente únicos, fáciles de transportar en grandes cantidades y económicos.
Distribuyendo estas tarjetas, compartirás tu imagen profesional y también la imagen de una empresa preocupada por el medioambiente.
Es normal plantearse este tipo de preguntas. Primero, busca información para saber si el producto cuenta con una certificación ecológica. También infórmate sobre el proceso de fabricación de la tarjeta, los equipos y los productos utilizados por el proveedor. Un impresor puede vender tarjetas en papel reciclado... sin utilizar tinta ecológica o realizar una clasificación de los residuos que genera.
Una de las características principales de nuestros servicios de impresión de tarjetas personalizadas es que tienes libertad creativa total y las tarjetas de visita ecológicas no son ninguna excepción. Tú eliges el tamaño, el tipo de papel, la forma de los cantos y el diseño gráfico.
Si crees que el diseño es el proceso global de creación de tu tarjeta, considera el tipo de papel y presta atención a las prácticas que la imprenta utiliza para reducir su impacto en el medio ambiente. En Exaprint encontrarás la página de los eco-responsables.
En cambio, si crees que el diseño se refiere a la apariencia general del mapa, te recomendamos crear modelos en tamaño reducido (menos papel consumido) con un diseño limpio (menos consumo de tinta). Y, por supuesto, lo ideal, si la identidad visual de tu empresa lo permita, da preferencia a tonos marrones y verdes relacionados con la naturaleza.
Hay varios certificados para el aspecto eco-responsable de los productos de consumo, incluyendo los productos relacionados con el consumo de madera. Entre estos certificados destacamos el PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), que indica que el producto está fabricado, como mínimo, con un 70% de materiales provenientes de bosques gestionados de madera sostenible certificados por PEFC (principalmente en Europa) o de fuentes recicladas.
Luego encontramos los tres sellos FSC (Forest Stewardship Council):
FSC reciclado
FSC mixto
FSC 100%
Se deben seguir diversas estrategias para gestionar el almacenamiento y la distribución de tarjetas de visita ecológicas de manera ética. Primero, recomendamos determinar la cantidad de ejemplares que planeas distribuir, para evitar el desperdicio.
También te recomendamos una difusión selectiva, proporcionar tarjetas a personas conocidas que puedan necesitarlas. Además, recomendamos almacenar las tarjetas de visita de manera segura, idealmente en envases que también sean respetuosos con el medio ambiente, para evitar daños.