Hasta 125€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Flyer clásico una amplia gama de soportes y acabados

Promoción de productos, street marketing, eventos o ferias, en cuanto a comunicación nada puede hacerse sin una impresión de flyer clásico. Gracias a la información de fácil asimilación que contiene y la facilidad de ser guardado, el flyer clásico es una manera práctica y sencilla de llegar a tu público objetivo.

Empieza a crear campañas publicitarias originales y únicas, llega a la gente de una manera más directa, personal y tradicional. Da a conocer a tu empresa y a tu actividad a través de la impresión y la distribución de flyers publicitarios que representen 100% tu marca, totalmente hechos a la medida de tu negocio.

De rápida producción y fácil distribución, los folletos son infinitamente personalizables y pueden imprimirse en papel estándar o bristol para satisfacer tus necesidades.

IMPRESIÓN FLYERS CLÁSICOS: UNA OPCIÓN IDEAL PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS, SERVICIOS, EVENTOS O UNA BUENA CAUSA

Al confiar a Exaprint la impresión de un flyer, tienes la garantía de obtener una herramienta de comunicación que se adapta perfectamente a tu imagen. Este soporte de comunicación es uno de los básicos, al igual que las tarjetas de visita o los folletos publicitarios. Está en tus manos personalizarlo para hacerlo atractivo y diferenciarte de tus competidores. Ya sea de papel o cartón de bajo gramaje, es fácil de almacenar y transportar. Con un gran número de folletos personalizados entre los que elegir, podrás llegar a muchos públicos.

El flyer clásico: ¿qué usos le puedo dar?

Este anglicismo da nombre a un soporte de comunicación de papel que se adapta a usos muy variados, ya se trate de profesionales o particulares. En general, se utiliza para dar visibilidad a una oferta durante un lapso de tiempo reducido o presentar brevemente los productos o servicios de una empresa.

La ventaja de este flyer publicitario es que puede utilizarse de diversas maneras. Mientras que algunos profesionales los reparten entre sus clientes potenciales durante eventos de todo tipo, otros los utilizan en campañas de marketing callejero. Y cuando no se reparte en mano, el folleto impreso se coloca detrás de un parabrisas o se deposita en un buzón, por ejemplo.


¿Por qué utilizar un flyer?

  • Para repartir en ferias y otros tipos de eventos B2B o B2C.

  • Para exponerlo sobre nuestro mostrador

  • Para repartir en el marco de una campaña de street-marketing

  • Para enviarlo por correo y depositarlo en buzones

  • Para colocarlo sobre los parabrisas de los vehículos

Estas razones explican las múltiples funciones que puede adoptar este soporte, algunas de las cuales tal vez ni te imagines. Los típicos flyers de restaurantes y de fiestas son unas de las opciones favoritas de nuestros clientes, así como para promocionar cursos, ofertas de trabajo e incluso flyers de agradecimiento...

Gracias a los diversos usos que ofrecen los flyers, tienes la oportunidad de presentar la empresa que acabas de crear, revelar el lanzamiento de un producto o servicio de una de tus gamas, destacar una promoción puntual en el marco de una campaña o incluso anunciar un evento importante promocionado por tu establecimiento.

¿Para qué contenidos se adapta mejor?

¡Haz que tu flyer se luzca con un diseño visual atractivo! Colores llamativos, efectos de contraste, motivos misteriosos... Da rienda suelta a tu imaginación para suscitar la curiosidad de tus clientes potenciales. En cuanto al texto, lo ideal es que sea conciso. Pero si tu contenido es más extenso, puedes optar por un folleto o catálogo. En un flyer, es indispensable mencionar —entre otras cosas— el nombre de la empresa (o del tipo de organización en cuestión), su sitio web, sus redes sociales, etc.

¿Tienes miedo de no encontrar la inspiración a la hora de diseñar tu flyer? Analiza las maneras de comunicar de la competencia y, si te hace falta, inspírate en el famoso método de marketing AIDA para comenzar. Esto implica captar la atención, interesar al lector, generar deseo e incitarlo a realizar una acción (se trata de marketing de conversión y puede tomar diversas formas).

Los tipos de flyers disponibles en nuestro catálogo

Bajo la denominación de flyer clásico, encontrarás varios tipos de modelos fácilmente personalizables. En primer lugar, podrás optar por flyers estándar, con diferentes versiones según el tamaño y los acabados. Luego, tienes flyers microperforados, perfectos para que tus destinatarios se puedan quedar con una de sus partes, por ejemplo, en el caso de una oferta de bienvenida o un cupon de descuento. Para atraer a tu cliente objetivo, Exaprint también te ofrece flyers hechos con papel bristol, un material muy sólido cuya superficie satinada te garantiza una impresión de alta calidad.

UN FLYER NADA CARO CREADO DE LA A A LA Z PARA TUS NECESIDADES

¡Personalizar un folleto nunca ha sido tan fácil en Exaprint! Tanto si proyectas un diseño en formato vertical como horizontal, tenemos suficientes modelos en nuestro catálogo para cautivarte. En cuanto al folleto estándar, tienes a tu disposición nada menos que 7 tamaños diferentes (A3, A4, A5, A6, A7 y dos formatos especiales). Entre los formatos disponibles se encuentra el flyer A6, que equivale al tamaño de una tarjeta postal y se puede guardar en el bolsillo sin ninguna dificultad.

La amplia variedad de soportes y acabados también te ayuda a encontrar EL folleto económico que se adapta a tu mensaje. En función del resultado deseado, puedes elegir entre varios tipos de papel offset y estucado. El flyer que personalices en el sitio de Exaprint es una hoja de papel más o menos gruesa, con un gramaje que varía entre 170 g y 450 g. Entre los de mayor gramaje, se encuentra el estucado semi-mate de 450g con un bonito efecto cartón y papel Bristol, un soporte del mismo grosor reconocido por su capacidad para sublimar los colores y contornos de cualquier estampado. Tus textos, diseños y fotos ir sólo en la parte frontal del folleto, o ser inmortalizados en ambas caras.

En la era de las nuevas tecnologías, no es fácil despertar el interés de los más reacios a los soportes físicos. ¡No importa, opta por uno de los acabados disponibles y tu mensaje quedará resaltado a la perfección! Diferenciamos entre el plastificado mate, brillante o mate Soft Touch.

Según el resultado que estés buscando y las características objetivas de tu diseño (impresión en color o sepia/blanco y negro, tonos vivos o neutros), tendrás que optar por un soporte semimate o por uno brillante. Si lo que quieres es sublimar el aspecto de tu soporte, se pueden aplicar diferentes acabados (plastificado y barniz en el caso de un flyer microperforado). Y tienes la libertad de pedir ejemplares en pequeñas, medianas o grandes cantidades al mejor precio. ¿Quieres imprimir tu flyer cuantos antes? Pues ya lo sabes, ¡elige Exaprint! Tras definir el tipo de papel que deseas, debes determinar su tamaño en función del uso que quieras darle y de tu presupuesto.

En cuanto a los profesionales que desean maximizar la atención de sus prospectos, ¡la tinta rascable es ideal! Después de dar forma a los contornos de tu medio de comunicación, puedes elegir el tiempo de producción: estándar, económico o rápido (ExaYa).

TESTIMONIO DE UN ORGANIZADOR DE EVENTOS

"¡Estoy muy satisfecho con el resultado! Cada fin de semana organizo fiestas temáticas en mi local nocturno y tenía ganas de implementar una comunicación digital asociada a una comunicación impresa. El diseñador gráfico que se ocupa de la publicidad que utilizo en redes sociales como Snapchat y Facebook me ayudó a elaborar una publicidad impresa acorde al ambiente que prometen mis eventos. Por cuestiones de presupuesto, al principio dudé entre la personalización de ambas caras o solo de una, pero finalmente me incliné por esta última opción, lo cual me permitió encargar más ejemplares. En esta pequeña hoja pude indicar la fecha y el lugar de la fiesta, el tema, la vestimenta apropiada, el precio, así como nuestras cuentas de Facebook, Tik Tok y Snapchat, para hacer que nuestra comunidad siga creciendo".

¿POR QUÉ ENCARGAR A EXAPRINT LA IMPRESIÓN DE UN FLYER PUBLICITARIO?

Los principales puntos fuertes de este flyer clásico

En primer lugar, los modelos están disponibles en todo tipo de formatos, entre los cuales se cuentan los tradicionales A3 y A4. Según tus preferencias, puedes optar por una impresión a dos caras o a una sola cara, si quieres reducir costes. Además, existe la posibilidad de aplicar diferentes tipos de acabados para generar un mayor impacto. Entre los tipos de papel disponibles, se distinguen nuestros papeles con certificación ecológica. Al ser muy compactos y ligeros, resultan fáciles de transportar en grandes cantidades, lo cual facilita su difusión durante eventos multitudinarios. Por estas razones, el flyer es un soporte de comunicación con ventajas incontestables, sea cual sea el modelo que elijas.

Al igual que otros materiales impresos que se pueden crear desde nuestra web, los flyers pedidos se embalan con mucho cuidado. Especialistas en la impresión de soportes publicitarios para empresas y negocios desde hace más de 20 años, te brindamos una calidad de impresión impecable.

La ayuda de nuestro servicio de atención al cliente

Nuestros equipos conocen las referencias del catálogo de Exaprint al dedillo y, por ende, te pueden ayudar con cualquier consulta relacionada con la categoría de flyers con o sin plastificado. Si lo necesitas, te ayudaremos a seleccionar el modelo más adecuado para tu proyecto. Asimismo, nuestros expertos en software PAO te pueden ayudar durante la fase de concepción del diseño del flyer. Por eso, no dudes ni un segundo en solicitar nuestra asistencia cuando no estés seguro del tipo de soporte que necesitas, o simplemente cuando te haga falta cualquier tipo de consejo para su personalización. Para evitar malas sorpresas y satisfacer a todos nuestros clientes, cada uno de los archivos de personalización gráfica es examinado antes de iniciar la impresión.

El compromiso de Exaprint con el medio ambiente

Son varias las iniciativas que ilustran la dimensión eco-responsable de nuestra actividad de imprenta online.

Nos esforzamos por promover lo máximo posible los papeles FSC —disponibles para los flyers— que tienen la particularidad de estar hechos a partir de fibras de madera provenientes de fuentes responsables. También vale la pena destacar que, de manera general, la fabricación de un flyer no requiere de grandes recursos (tinta y papel). Otra operación que nos ayuda a limitar nuestro impacto —y al mismo tiempo el de nuestros numerosos clientes— sobre el medio ambiente es la personalización de flyers sin impresión. Al compartir el sitio web de Exaprint con tus clientes y otras partes interesadas, les ofreces una oportunidad para que ellos también reduzcan su huella ambiental.

Las alternativas impresas al flyer clásico

Nuestro catálogo contiene otras soluciones impresas con múltiples ventajas. Dentro de la misma gama de soportes, te ofrecemos flyers ecológicos, así como modelos de flyers lavables e irrompibles. Por último, si quieres disponer de una superficie de personalización mucho más amplia, en lugar de los flyers, te recomendamos que optes por herramientas de información como los catálogos publicitarios, que también podrás personalizar en unos pocos clics. Entre el resto de modelos disponibles en el catálogo de Exaprint, también encontrarás el flyer con acabado gofrado.

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 125€ de descuento.