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Folletos

El folleto publicitario es un soporte de marketing impreso que se utiliza para promocionar productos, servicios o eventos. Con su atractivo diseño captará la atención de tu público objetivo. Los folletos presentan características, ventajas y detalles relevantes de forma clara y concisa.

¿Qué son los folletos y por qué son importante para tu empresa?

¿Qué son los folletos? 

Los folletos son unos impresos que generalmente se utilizan para fines comerciales. Son una herramienta de comunicación que debe ser desplegada para ver al total. Desde establecimientos de restaurantes hasta profesionales inmobiliarios y soluciones de alojamiento, cualquier empresa que desee aumentar su popularidad podrán utilizarlos. 

Las ventajas de utilizar folletos en vuestra empresa 

Los folletos son productos de impresión que se diseñan fácilmente, según tus preferencias se entregan plegados o en plano. Pueden contener mucha información y elementos visuales impactantes. Además, son económicos y están disponibles en una variedad de acabados (stamping caliente, barniz selectivo, barniz 3D, con purpurina, etc.) lo que los diferencia de los folletos tradicionales. 

¿Cómo crear folletos impactantes?

Define tus objetivos de comunicación 

Antes de todo, es importante que determines tus objetivos de comunicación. ¿Quieres aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes, dar a conocer tu marca o mejorar la imagen de tu empresa? Según tu respuesta, tendrás una idea más clara de cómo utilizará estas herramientas de promoción que son los folletos. Ten en cuenta la cantidad de información que deseas comunicar y el tipo, esto te ayudará a elegir más fácilmente el modelo de folletos entre los disponibles. 

Crea un diseño atractivo 

Para optimizar el impacto de tu publicidad, te recomendamos ofrecer un diseño atractivo. Este diseño debe captar la atención de tu público objetivo y destacar tu empresa. Sobre todo, asegúrate de utilizar fotos y elementos gráficos de alta resolución, y ten en cuenta el significado y las combinaciones de colores (puedes utilizar un círculo cromático). 

Redacta un contenido claro y conciso 

Escribe frases cortas e impactantes (tienes menos espacio que en un catálogo). Deja espacio en el texto y mantén un equilibrio entre la información escrita y los elementos gráficos que la ilustran. 

Utiliza solo 2 o 3 tamaños de fuente diferentes para jerarquizar la información sin correr el riesgo de que sea ilegible. 

Escoge el formato y la calidad del papel adecuados 

Para diseñar folletos personalizados, determinas las dimensiones y el papel utilizados para la fase de impresión. En cuanto a los formatos, tienes acceso a una amplia gama de opciones y puedes optar por tamaños estándar (A4, A5, A6, etc.) o por una altura y anchura que determines. La elección de la calidad del papel también es variada: offset láser, brillante, semi-mate, papel respetuoso con el medio ambiente (papel certificado FSC, papel kraft, papel reciclado de la industria del cuero, etc.). 

Los diferentes tipos de folleto que se adaptan a tus necesidades

Folletos clásicos plegados

Los folletos clásicos plegados son unos de los impresos más comunes. Consisten en una hoja doblada por la mitad, lo que proporciona 4 páginas de impresión (que llamamos caras) y permiten presentar una gran cantidad de información en un único folleto de marketing. 

Folletos 2 pliegues 

Los folletos con dos pliegues, pueden tener diversos acabados. Existe el envolvente, que se envuelve sobre sí mismo con pliegues paralelos, ideal para la impresión profesional de folletos informativos. También hay el pliegue cruzado, que pertenece a la familia de los pliegues perpendiculares, apreciado para el diseño de folletos tipo mapas y planos. Y el pliegue más económico, que consiste en una serie de pliegues paralelos. 

Estas opciones de personalización, al igual que otras, están a tu disposición, ya sea que estés planeando imprimir folletos turísticos, folletos deportivos o folletos dedicados a un tema en concreto. 

Folletos acordeón 

Este tipo de folletos con pliegue paralelo en zigzag destacan por su forma lúdica y permiten presentar información de manera independiente entre sí. 

Consejos para la distribución eficaz de tus folletos

Identifica los lugares estratégicos para la distribución 

Hay diversos lugares que son adecuados para la distribución de estos impresos publicitarios: en los centros comerciales, las calles peatonales en el centro de la ciudad, alrededores de estaciones de metro, paradas de autobús, estaciones de tren, centros educativos... en resumen, los lugares donde es probable que te cruces con tus posibles clientes. 

Colabora con socios o eventos 

Si tienes la oportunidad, entrega ejemplares de folletos publicitarios a socios. De esta manera, podrán contribuir a promocionar tu actividad. El impacto puede ser mayor si tus objetivos frecuentan regularmente estos eventos. 

Utiliza el marketing online para promover tus folletos 

Tus folletos se pueden integrar en una comunicación 360, utilizando herramientas como el correo electrónico, las landing pages y las redes sociales. Además, al adoptar una estrategia de marketing que combina varios canales, maximizas su eficacia. Si complementas tu estrategia digital con un soporte tangible como los folletos, refuerzas el impacto global, lo que hace una estrategia aún más efectiva. 

Ejemplos de folletos bien logrados e inspiradores

Folletos para una feria profesional 

Imagina folletos impactantes para una feria, elaborados con papel texturado que se ajusten perfectamente a la imagen profesional que el emisor busca transmitir. Nos estamos refiriendo a los folletos de 3 palas, con mucho espacio para la personalización, pero que en formato A4 siguen siendo compactos, y, por lo tanto, fáciles de llevar después de un evento. 

Folletos para una agencia inmobiliaria 

Para una agencia inmobiliaria que busca un impreso sencillo y aspira llegar a un gran número de objetivos, los folletos clásicos con pliegue central han demostrado su eficacia. Si el presupuesto es un factor fundamental en el proyecto de impresión, es recomendable optar por una impresión sencilla en el dorso (dos caras personalizables) y escoger un plazo de producción económico. Los lectores podrán descubrir las principales características de nuevos programas en venta, así como los servicios ofrecidos por la agencia que los promueve. 

Folletos para un restaurante gastronómico 

Un establecimiento gastronómico puede elegir folletos creativos y ecológicos para destacar una cocina sutil con ingredientes orgánicos y locales. Por ejemplo, pueden estar hechos de papel reciclado crush hecho con residuos de la agroindustria. Según la identidad visual del restaurante, se pueden elegir soportes que presenten el color más adecuado (cítrico, uva, kiwi, aceituna, etc.). Por supuesto, las fotografías de los mejores platos del restaurante tienen un lugar importante, para despertar el apetito de los lectores. 

 

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