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Folletos

Los folletos publicitarios son soportes de marketing impresos que se utilizan para promocionar productos, servicios o eventos. Con su atractivo diseño captarán la atención de tu público objetivo. Los folletos presentan características, ventajas y detalles relevantes de forma clara y concisa.

less iconNúmero de caras
  • 6 caras
  • 4 caras
  • 8 caras
  • 10 caras y +
less iconGrosor de papel
  • De 170g a 350g
  • De 90g a 170g
less iconSoporte
  • Papel clásico
  • Papel especial
  • Papel texturado
  • Papel reciclado
less iconAcabados
  • Barniz selectivo 2D o 3D
  • Barniz purpurina
  • Stamping caliente
less iconFormato de envío
  • Entregado hendido en plano
  • Entregado plegado

FAQ

¿Qué son los folletos y por qué son importantes para tu empresa?

¿Qué son los folletos? 

Los folletos son unos impresos que generalmente se utilizan para fines comerciales. Son una herramienta de comunicación que debe ser desplegada para ver al total. Desde establecimientos de restaurantes hasta profesionales inmobiliarios y soluciones de alojamiento, cualquier empresa que desee aumentar su popularidad podrán utilizarlos. 

Las ventajas de utilizar folletos en vuestra empresa 

Los folletos son productos de impresión que se diseñan fácilmente, según tus preferencias se entregan plegados o en plano. Pueden contener mucha información y elementos visuales impactantes. Además, son económicos y están disponibles en una variedad de acabados (stamping caliente, barniz selectivo, barniz 3D, con purpurina, etc.) lo que los diferencia de los folletos tradicionales. 

¿Cómo crear folletos impactantes?

Define tus objetivos de comunicación 

Antes de todo, es importante que determines tus objetivos de comunicación. ¿Quieres aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes, dar a conocer tu marca o mejorar la imagen de tu empresa? Según tu respuesta, tendrás una idea más clara de cómo utilizará estas herramientas de promoción que son los folletos. Ten en cuenta la cantidad de información que deseas comunicar y el tipo, esto te ayudará a elegir más fácilmente el modelo de folletos entre los disponibles. 

Crea un diseño atractivo 

Para optimizar el impacto de tu publicidad, te recomendamos ofrecer un diseño atractivo. Este diseño debe captar la atención de tu público objetivo y destacar tu empresa. Sobre todo, asegúrate de utilizar fotos y elementos gráficos de alta resolución, y ten en cuenta el significado y las combinaciones de colores (puedes utilizar un círculo cromático). 

Redacta un contenido claro y conciso 

Escribe frases cortas e impactantes (tienes menos espacio que en un catálogo). Deja espacio en el texto y mantén un equilibrio entre la información escrita y los elementos gráficos que la ilustran. 

Utiliza solo 2 o 3 tamaños de fuente diferentes para jerarquizar la información sin correr el riesgo de que sea ilegible. 

Escoge el formato y la calidad del papel adecuados 

Para diseñar folletos personalizados, determinas las dimensiones y el papel utilizados para la fase de impresión. En cuanto a los formatos, tienes acceso a una amplia gama de opciones y puedes optar por tamaños estándar (A4, A5, A6, etc.) o por una altura y anchura que determines. La elección de la calidad del papel también es variada: offset láser, brillante, semi-mate, papel respetuoso con el medio ambiente (papel certificado FSC, papel kraft, papel reciclado de la industria del cuero, etc.). 

¿Qué tipos de folletos hay?

Folletos clásicos plegados

Los folletos clásicos plegados son unos de los impresos más comunes. Consisten en una hoja doblada por la mitad, lo que proporciona 4 páginas de impresión (que llamamos caras) y permiten presentar una gran cantidad de información en un único folleto de marketing. 

Folletos 2 pliegues 

Los folletos con dos pliegues, pueden tener diversos acabados. Existe el envolvente, que se envuelve sobre sí mismo con pliegues paralelos, ideal para la impresión profesional de folletos informativos. También hay el pliegue cruzado, que pertenece a la familia de los pliegues perpendiculares, apreciado para el diseño de folletos tipo mapas y planos. Y el pliegue más económico, que consiste en una serie de pliegues paralelos. 

Estas opciones de personalización, al igual que otras, están a tu disposición, ya sea que estés planeando imprimir folletos turísticos, folletos deportivos o folletos dedicados a un tema en concreto. 

Folletos acordeón 

Este tipo de folletos con pliegue paralelo en zigzag destacan por su forma lúdica y permiten presentar información de manera independiente entre sí. 

¿Cómo puedo distribuir folletos?

Identifica los lugares estratégicos para la distribución 

Hay diversos lugares que son adecuados para la distribución de estos impresos publicitarios: en los centros comerciales, las calles peatonales en el centro de la ciudad, alrededores de estaciones de metro, paradas de autobús, estaciones de tren, centros educativos... en resumen, los lugares donde es probable que te cruces con tus posibles clientes. 

Colabora con socios o eventos 

Si tienes la oportunidad, entrega ejemplares de folletos publicitarios a socios. De esta manera, podrán contribuir a promocionar tu actividad. El impacto puede ser mayor si tus objetivos frecuentan regularmente estos eventos. 

Utiliza el marketing online para promover tus folletos 

Tus folletos se pueden integrar en una comunicación 360, utilizando herramientas como el correo electrónico, las landing pages y las redes sociales. Además, al adoptar una estrategia de marketing que combina varios canales, maximizas su eficacia. Si complementas tu estrategia digital con un soporte tangible como los folletos, refuerzas el impacto global, lo que hace una estrategia aún más efectiva. 

¿Qué folleto elegir según tu sector de trabajo? Ejemplos

Folleto para ferias 

 

Imagina un folleto para ferias llamativo, hecho de papel texturado acorde con tu imagen profesional. Estamos pensando en un folleto con 3 palas, con una amplia superficie de personalización, con un formato A4 compacto y fácil de informar sobre un evento. 

  

 Folleto para agencias inmobiliarias 

El folleto clásico con pliegue central es ideal para agencias inmobiliarias que están buscando un impreso elegante y quieren llegar a un amplio número de clientes potenciales. Si el presupuesto es un factor esencial para tu proyecto de impresión, te recomendamos elegir una impresión en 1 cara (ambas caras se pueden personalizar), ya que el precio será más económico. Los lectores pueden descubrir las principales características de nuevos servicios que la agencia promueve. 

 

Folleto para restaurantes gastronómicos 

 

El folleto también es un impreso creativo y ecológico para destacar una cocina original con ingredientes bio y locales. Puede utilizarse un soporte de impresión de papel reciclado de la industria agrícola. Dependiendo de la identidad visual de tu restaurante, podemos elegir soportes con colores adaptados (cítricos, uva, kiwi, aceituna, etc.). También tienen importancia las imágenes de los platos más destacados del restaurante para hacer la boca agua a los clientes. 

 

 

 

¿Tienes preguntas sobre los folletos? Te las respondemos

¿Cómo elegir el formato adaptado para mi folleto? 

 

La elección del formato depende de tu contenido y de la forma que quieres distribuir el folleto.  

    

¿Qué tipo de papel se recomienda para un folleto profesional? 

 

Para tener unos folletos con imagen profesional recomendamos utilizar papel de calidad, como el papel estucado o el papel brillante. El plastificado mate es ideal para acentuar los contrastes y el brillante para destacar los colores. También disponemos de folletos con acabados especiales, para los modelos más llamativos y sofisticados. 

  

¿Cómo puedo medir la eficacia de mi folleto? 

 

Puedes medir la eficacia de tu folleto siguiendo los comentarios de los clientes, la ratio de conversión, efectuando encuestas de satisfacción o siguiendo los comentarios en las redes sociales. Utiliza códigos QR o de páginas para dirigir a tus clientes a tu página web o una landing page dedicada a los folletos. Puedes seguir el número de personas que han escaneado el código QR o han abierto la página, proporcionando datos cuantificables. 

No olvides que medir la eficacia es un proceso continuo, y es importante seguir y analizar los resultados a largo plazo. 

 

¿Cómo distribuir folletos en eventos? 

 

El día del evento asegúrate de tener suficientes ejemplares, colócalas en un expositor para atraer al público con un discurso convincente. Trata de obtener información previa sobre la asistencia esperada para prever la cantidad que puedas necesitar. En eventos muy concurridos, se pueden entregar hasta 200 folletos por hora. 

 

¿Es posible crear un folleto a medida para mi empresa? 

 

Sí, es posible crear un folleto completamente personalizado trabajando con un diseñador gráfico o utilizando herramientas de diseño online. 

 

¿Cómo puedo hacer un folleto más atractivo? 

 
Para crear un folleto personalizado, utiliza diseños de alta calidad, con colores vivos y un diseño llamativo para hacer que tu folleto sea más atractivo visualmente y llame el interés de los lectores. 

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