Hasta 500€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Contáctanos
911 860 190
notification

Catálogos, libros o revistas

El catálogo publicitario es una herramienta poderosa para promocionar los productos y servicios de tu empresa. Ofrece un espacio amplio para presentar información detallada sobre tu compañía, tus productos o servicios. Los catálogos se utilizan en ferias, puntos de venta y presentaciones comerciales. Resaltan características, ventajas y testimonios de clientes, reforzando la credibilidad. Crean una experiencia tangible y duradera, destacándose de los medios digitales.

less iconTipo de cubierta
  • Blanda
  • Rígida
  • Sin cubierta
less iconNúmero de páginas interiores
  • De 36 a 60
  • De 64 a 80
  • De 8 a 32
  • De 84 a 100
  • De 104 a 148
less iconCantidad de folletos
  • De 50 a 500
  • De 500 a 5000
  • De 30 a 50
  • De 5 a 30
  • De 5000 a 20000

FAQ

¿Qué opciones elegir para mis catálogos?

Los primeros factores de personalización 

Nuestro compromiso principal es darte la oportunidad de difundir una publicación económica y fiel a tu imagen. Para lograrlo, puedes elegir entre varias características de los catálogos personalizados en Exaprint. 

Por ejemplo, tipo encuadernación: el catálogo encolado, el catálogo grapado y el catálogo espiral. El más sofisticado es el encolado (el resultado del producto es similar a un libro real), mientras que los otros dos catálogos son apreciados por el coste económico y la durabilidad. 

También puedes personalizar la orientación del encuadernado en los dos formatos de lectura horizontal y vertical. 

Por supuesto, el número de páginas que componen la impresión es personalizable, al igual que las dimensiones. También puedes determinar si el catálogo incluirá o no páginas de cubierta, y si el documento será impreso solo en una cara o en ambas caras de las páginas interiores

El tipo de papel y los tratamientos de acabado 

Después, según tu proyecto (el presupuesto, el perfil del público objetivo, el objetivo de comunicación, etc.), te orientarás hacia un cierto tipo de papel y cubierta. Su aspecto es más importante: la cubierta crea la primera impresión en el lector, mientras que la calidad de las hojas interiores influye en la durabilidad del catálogo y en el resultado de la impresión. 

Optar por un papel relativamente fino puede ser una ventaja por motivos económicos o para reducir el peso final del producto impreso. Por supuesto, es preferible elegir un material como el papel estucado semi-mate de 170 g su deseas distribuir un catálogo con hojas muy resistentes que den un aspecto de alta calidad al catálogo. Si los aspectos ecológicos son muy importantes para ti, la mejor opción será un soporte reciclado. Además, hay varias opciones de plastificado. Hay muchos tipos de acabado: el acabado brillante, mate, Mate Soft Touch, texturado... El plastificado brillante tiene la particularidad de realzar los colores, mientras que el acabado mate se recomienda para resaltar los contrastes. 

¿Para qué sirve un catálogo personalizable?

El catálogo publicitario

El catálogo publicitario es sin duda el impreso más común en esta categoría, es la solución de impresión que cumple una función comercial. Puede utilizarse para formar parte de una campaña de comunicación a largo plazo o, aunque sea menos frecuente, ser utilizada para publicitar una marca, un evento específico o una gama de productos durante un corto período (por ejemplo, un catálogo de supermercado que resalta una parte de su oferta durante 15 días). Se puede distribuir en eventos o enviarse por correo. En general, se prefiere este producto de impresión al folleto cuando se tiene mucha información que comunicar. 

Si tienes la posibilidad de poner a disposición tus ejemplares en un lugar concurrido, ¡el expositor para catálogos o porta documentos de Exaprint es perfecto! 

El catálogo informativo 

En segundo lugar, destacamos el catálogo informativo. Por ejemplo, las guías de las oficinas de turismo que proporcionan información a los visitantes de un museo, un parque de atracciones u otro tipo de establecimiento. 

También puede tratarse de un catálogo institucional, entregado a los nuevos colaboradores dentro de una empresa u organización, con el fin de divulgar información importante. 

Además, existe el catálogo de concienciación que no tiene fines lucrativos y está destinado a alertar al público sobre un riesgo sanitario o un problema de seguridad.  

Incluso tienes la oportunidad de elaborar un catálogo de reclutamiento si estás buscando nuevos talentos y deseas llegar a un público a través de un material tangible. 

El libro, la revista o el “mook” 

En Exaprint, tienes la posibilidad de crear verdaderas publicaciones similares a las que se encuentran en los quioscos de periódicos. Puede tratarse de un libro, una revista o una impresión que se encuentra a medio camino entre los dos formatos anteriores: el “mook”. El término es un acrónimo que proviene del inglés de “magazine” y “book”. 

Al igual que con los otros ejemplos de productos que hemos mencionado, tú eliges el tamaño, el tipo de cubierta, la variedad de papel y, por supuesto, la información que hará del catálogo algo verdaderamente personalizado. 

Con todas estas opciones, podrás crear material de impresión a la medida de tus necesidades y lograr un acabado profesional y atractivo para tus proyectos editoriales. 

¿Cómo elegir el formato adecuado para tu catálogo?

El éxito de tu proyecto de impresión requiere elegir el formato de catálogo adecuado. Debes tener en cuenta la cantidad de información que deseas comunicar. También piensa en el tipo de información, la cantidad de imágenes y su importancia. En un catálogo A4 o de tamaño más grande con orientación horizontal, las fotografías en alta definición se destacarán... 

Las más pequeñas y ligeras tienen la ventaja de poder transportarse más fácilmente. Si tienes alguna duda, ya sea al seleccionar el formato del producto o durante la fase de diseño digital, ¡no dudes en contactarnos! Un experto en diseño gráfico (PAO) te proporcionará la información necesaria. 

¿Tienes preguntas sobre los catálogos? ¡Te las respondemos!

¿Cómo hacer un catálogo? 

Diseñar un catálogo en Exaprint es una tarea sencilla. De hecho, hemos puesto a tu disposición un configurador fácil de usar para crear un material de impresión impactante, sin importar tu sector de actividad (catálogo de turismo, catálogo inmobiliario, catálogo de automóviles, etc.). 

Después de elegir el soporte que se adapte a tus necesidades, definirás (entre otras cosas) el tamaño, el alcance de la impresión y el número de páginas. El segundo paso es el diseño gráfico, donde se combinan la información textual y los elementos de diseño para crear un conjunto armonioso que favorezca una lectura agradable. 

Nos proporcionarás tus archivos en formato digital, nuestros equipos los revisarán y luego solo tendrás que esperar a que se realicen las operaciones de fabricación y entrega. ¡Así de fácil y sencillo es hacer un catálogo en Exaprint! 

 

¿Cómo hacer un catálogo turístico?

Para crear un catálogo turístico efectivo, es importante seguir algunos principios clave: 

  • Determina el objetivo: aclara el propósito del catálogo. ¿Se trata de promocionar un destino específico, un circuito turístico o un hotel? Esto te ayudará a orientar mejor el diseño. 

  • Identifica al público objetivo y destaca los puntos fuertes del destino: incluye los atractivos turísticos, actividades únicas y ventajas de la ubicación. 

  • Redacta un texto conciso y persuasivo: utiliza un lenguaje claro para despertar el interés y crear el deseo de descubrir el destino. 

  • Crea un diseño atractivo: utiliza imágenes llamativas, fotografías de calidad y colores que se ajusten a la identidad del destino. 

  • Escoge un soporte de impresión respetuoso con el medio ambiente (especialmente para promover el turismo sostenible). 

  • Agrega un acabado diferenciador. 

  • Elige un impresor de catálogos que ofrezca un servicio creativo, como Exaprint. 

¿Catálogo o revista? ¿Cuál es la mejor opción para tus necesidades?

¡Todo depende del objetivo! Según la audiencia identificada, los mensajes que deseas transmitir, el modo de difusión o el presupuesto establecido, te inclinarás hacia un producto de impresión u otro. 

Cuando mencionamos el catálogo, pensamos en un impreso relativamente voluminoso. Se utiliza para la presentación detallada de una gran cantidad de productos o servicios. 

Finalmente, la revista es un soporte de impresión versátil, como lo demuestran sus diferentes tipos de encuadernación y sus innumerables formatos. Las empresas la utilizan en muchos contextos, ya sea para promover una oferta específica o para resaltar de manera más general toda su actividad. 

La elección entre catálogo o revista dependerá de tus objetivos de comunicación y del tipo de información que deseas presentar. Cada uno de estos productos tiene sus propias ventajas y se adapta mejor a ciertos propósitos. ¡Selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos comerciales! 

Exaprint team

Estamos encantados de poder ayudarte

Todo el equipo de Exaprint está aquí para responder a tus preguntas y acompañarte en tus proyectos.
Por teléfonoDe lunes a viernesde 9h a 19h
phone's icon
En la página web exaprint.eslas 24h del día 7 días a la semana

NEWSLETTER EXAPRINT

Recibe todos los meses nuestras novedades inspiradoras
Síguenos en las redes sociales
icon social network 1icon social network 2icon social network 3icon social network 4icon social network 5icon social network 6
Todos los precios no incluyen IVA – Entrega en EspañaExaprint es una marca de Exagroup SAS, a Cimpress Company de capital social 150.000€ - S.L. NIF B65312209
Pago 100% seguro
icon payment possibility 0icon payment possibility 1icon payment possibility 2icon payment possibility 3