Hasta 500€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Contáctanos
911 860 190
notification
Packaging flexible

Con el packaging flexible de Exaprint asegúrate de una protección óptima de tus productos mientras transmites tus mensajes. Entre todas las opciones de packaging flexible, descubre la bolsa sin fondo y el Doypack: dos alternativas de impresión asequibles y completamente modulables para tus envíos. 

2 productos
2 productos expuestos en 2

FAQ

¿Qué es el packaging flexible?

Con un embalaje flexible, puedes proteger tus productos eficazmente y presentarlos de manera atractiva a tus clientes. Las bolsas flexibles están disponibles con o sin fondo y en diferentes formatos y soportes de impresión. Además, puedes personalizar su diseño de manera muy sencilla en la página de Exaprint, ¡solo te llevará unos pocos clics!  

 

¿Para qué usos se adapta mejor el packaging flexible? 

El packaging flexible es una alternativa muy interesante de nuestro catálogo. Se trata de un producto innovador, que puedes configurar como más te guste, y que se diferencia de packagings rígidos, como cajas o frascos. Su principal particular es que su forma varía en función del contenido que coloquemos dentro. Se trata de una característica que le permite destacarse ante packagings más convencionales. 

El packaging flexible personalizado se utiliza en ámbitos muy diversos. Por ejemplo, en el sector de la alimentación humana o incluso para mascotas, este tipo de packaging constituye una opción de embalaje muy estética. Se pueden introducir productos de tipos muy diversos. Los especialistas en artículos de salud y bienestar también lo utilizan mucho, como es el caso de los cosméticos. A su vez, se adapta muy bien para la venta de productos farmacéuticos de diversas formas (líquidos, polvos, cápsulas, comprimidos, etc.). 

 

¿En qué casos resulta útil el packaging flexible?  

  • Venta de bebidas energéticas 

  • Acondicionamiento de medicamentos 

  • Venta de especias y plantas aromáticas 

  • Venta de complementos alimenticios 

  • Acondicionamiento de alimento para perros 

 

Esta lista solo contiene algunos ejemplos, ya que los packagings flexibles pueden preservar eficazmente todo tipo de productos. 

(Si quieres consultar más opciones de embalajes para alimentos, visita la página destinada a las cajas alimentarias.) 

 

¿Para qué contenidos se adapta mejor? 

Al igual que con un flyer o cualquier otro producto impreso en papel, en esta clase de embalaje puedes transmitir todo tipo de mensajes. Su amplia superficie de impresión resulta muy práctica para imprimir fotos en alta definición, así como eslóganes adaptados a tu estrategia de marketing. 

Por supuesto, no solo puedes incluir información importante acerca de tu empresa, sino también detalles de la composición del producto en cuestión. Algunos de los elementos textuales y gráficos más usuales que suelen figurar en los packagings flexibles son la dirección del sitio web de tu empresa, el lugar de fabricación del producto, tu logo, un código de barras, entre muchas otras opciones. 

Los tipos de packaging flexibles disponibles en nuestro catálogo 

Los dos tipos de packaging flexible que ofrecemos son las bolsas sin fondo y las bolsas Doypack. El primer tipo de bolsas se caracterizan principalmente por el poco espacio que ocupan incluso después de llenarlas. En cuanto al segundo, constituyen una herramienta de marketing atractiva, que puede ayudarte a aumentar tus ventas, especialmente si se encuentra al lado de embalajes más clásicos. 

¿Cómo personalizar el packaging flexible?

La denominación de packaging flexible hace referencia a dos tipos de embalaje bien precisos: las bolsas sin fondo y las bolsas doypack, que tienen la particularidad de tener una base que les permite mantenerse de pie.  

Sea cual sea el tipo de bolsa que elijas, puedes optar entre formatos de diferente volumen.  También te ofrecemos diversos soportes de impresión. Como, por ejemplo, el aluminio y el film transparente, que puedes sublimar mediante la aplicación de un acabado (aspecto mate, brillante o mate Soft Touch). Si eliges las bolsas Doypack, tienes la posibilidad de personalizar su fondo. 

Durante la fase de configuración de tu producto de impresión, también debes determinar el tipo de cierre que prefieres e indicar si deseas que cuente con una perforación, lo cual ofrece una manera muy práctica de colgar la bolsa de algún soporte. 

¿Qué opinan nuestros clientes del packaging flexible?

"Estoy muy satisfecho con este moderno embalaje que ya había visto en varias ocasiones en una tienda de la competencia. Nos dedicamos a la venta de complementos alimentarios de fabricación española, que promocionamos en línea y a través de unas pocas tiendas de productos ecológicos, donde son un verdadero éxito. Para captar el interés de un mayor número de clientes potenciales, era indispensable resaltar nuestra dimensión eco-responsable, al fabricar nuestros productos en un ámbito local, y mencionar claramente todos los ingredientes naturales presentes en la composición de cada complemento. ¡Las bolsas Doypack eran exactamente lo que necesitábamos! Debo destacar que los consejos que recibí por teléfono me fueron realmente útiles a la hora de elegir uno de los diferentes soportes de impresión eco-responsables presentes en vuestra página."  

¿Por qué confiar en Exaprint para la impresión de packaging flexible?

Los principales puntos fuertes de este packaging flexible 

No hay que olvidar que la función principal de este tipo de embalaje es preservar su contenido y garantizar una conservación óptima a lo largo del tiempo. Al igual que otros embalajes flexibles, estas bolsas conservan los alimentos durante extensos períodos, por ejemplo, protegiendo los alimentos perecederos de la humedad y del oxígeno. El packaging flexible también resulta muy resistente y no se deteriora ante el más mínimo impacto o caída. Los ejemplares que pidas vienen listos para llenarlos, de modo que no tienes que perder tiempo en el armado de cada bolsa. 

Cabe mencionar otros atributos destacables de esta solución de impresión 100 % personalizable. Los materiales que se utilizan para su fabricación cuentan con una excelente calidad de impresión, lo cual sublima el aspecto de cualquier composición gráfica. Al igual que nuestros demás soportes de comunicación, ten en cuenta que ofrecemos descuentos en función del número de ejemplares de packaging flexible que necesites. Esto te permite imprimir una gran cantidad de unidades sin incurrir en gastos desproporcionados. Además, el cartón que utilizamos para nuestros envíos te garantiza una entrega impecable de tu packaging flexible, para que su estado no se altere durante la fase de transporte. 

La ayuda de nuestro servicio de atención al cliente 

Ante la menor dificultad, no olvides que nuestros equipos están a tu disposición para asesorarte a distancia. No dudes en contactar con nosotros, por ejemplo, si no sabes bien qué opción de personalización se adapta mejor al modelo que hayas elegido. Si tienes preguntas acerca de alguna cuestión relativa a la composición gráfica de este packaging flexible, ten en cuenta que nuestros asesores te pueden ayudar a preparar tus archivos y a resolver cualquier tipo de obstáculo que se te pueda presentar durante esta etapa. ¿Tienes alguna duda acerca de las características del packaging que has seleccionado? Nuestro servicio de atención al cliente está completamente capacitado para responder a todas tus preguntas. 

El compromiso de Exaprint con el medio ambiente 

Exaprint lleva muchos años manifestando un compromiso firme por reducir la huella de carbono de sus actividades. Esto se traduce en múltiples iniciativas, como la instalación de paneles solares para producir energía renovable en nuestra planta de la región francesa de Languedoc, el uso de tintas de origen vegetal o la reutilización de residuos de cartón transformados. 

Sin olvidar nuestra oferta de embalajes reciclables, como los que integran nuestra gama de bolsas. Este compromiso también se plasma en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de imprimir sus soportes de comunicación en papeles con certificado FSC (provenientes de una gestión forestal sostenible). 

Las alternativas impresas al packaging flexible 

Según el tipo de productos que tengas que embalar, en nuestro catálogo encontrarás otros tipos de opciones que te pueden resultar muy útiles. Un ejemplo pueden ser las bolsas eco-responsables hechas con papel kraft, que pueden estar en contacto directo con alimentos. Otra opción pueden ser las bolsas de cartón, pensadas para transportar embalajes primarios y/o secundarios, totalmente personalizables en función de los colores de tu marca y tu estrategia de marketing. Además, nuestra oferta también cuenta con bolsas de papel con cuerdecillas, uno de los packagings más elegantes de nuestro catálogo. 

Ante cualquier pregunta que tengas acerca de nuestras opciones de packaging, no olvides que nuestro equipo se encuentra a tu entera disposición. 

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 500€ de descuento.