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La imprenta de los creativos


Cuenta y registro


¿Cómo puedo realizar un registro en Exaprint?
¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?
Puedes modificar los datos de tu cuenta accediendo al apartado de Gestión > Mi cuenta. Recuerda que no puedes modificar ni el CIF o NIF de tu empresa ni el nombre de la razón social. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros por email a contabilidad@exaprint.es.
He cambiado de número CIF o razón social ¿cómo los puedo modificar?
Si tu número de identificación fiscal ha cambiado, debes darte de alta de nuevo en www.exaprint.es con el nombre de tu nueva empresa. Y, a partir de entonces, pasar todos tus pedidos exclusivamente con este nuevo número de cliente.

Pedido

¿Cómo realizar un pedido?
  1. Inicia sesión en la parte superior de la web.
  2. Consulta el menú principal en el lateral izquierdo de la web. Navega por las distintas categorías y familias y elige el producto que quieres comprar.
  3. Selecciona las opciones que más se adapten a tus necesidades (características y cantidades) y haz clic en el precio para hacer el pedido.
  4. Elige la modalidad de pedido que desees:
    • Pedir en 1 clic. Es la forma más rápida. Elige por defecto la dirección de entrega principal y no permite el uso de códigos promocionales.
    • Pedido clásico. Te permite añadir opciones adicionales como pruebas de color, muestras de tiraje y códigos promocionales
    • Presupuesto en PDF. Descarga un presupuesto del producto seleccionado.
  5. Rellena todos los campos y finalmente adjunta los archivos que deseas imprimir.
¿Puedo anular mi pedido?
Si quieres anular un pedido puedes hacerlo accediendo al apartado de Seguimiento > Anular un pedido. Recuerda que solo podrás anular tu pedido en los siguientes estados:
  • En espera
  • Control en curso
  • Ficheros no conformes
  • Ficheros normalizados (comporta gastos de anulación)
  • Prueba a la espera de validación (comporta gastos de anulación)

En ningún caso, podrás anular un pedido que se encuentre como: Iniciada la producción, Impreso, Paquete a preparar, Enviado o Entregado.
¿Cómo tengo que preparar los archivos?
Para preparar de una forma correcta los archivos para tu impresión, te recomendamos nuestra guía de preimpresión . Recuerda también que en cada producto encontrarás un apartado con Consejos de Preparación, Plantillas e Información del Producto para resolver cualquier duda antes de escoger el producto adecuado.
¿Cómo puedo generar un presupuesto en PDF?
Descargar un presupuesto en PDF de un producto en concreto es muy rápido y sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Haz clic sobre el precio del producto elegido.
  2. Selecciona la modalidad de “Solicitar un presupuesto en PDF”.
  3. Elige un nombre para tu presupuesto.
  4. Encuentra tu presupuesto en el apartado de Mis presupuestos en tu panel de control. Desde aquí lo podrás consultar, descargar y pedir. 
¿Cómo puedo pedir un formato especial?
Puedes pedir formatos especiales dentro de cada formato estándar (siempre y cuando el formato especial sea de menor medida). Recuerda que no todos los productos tienen esta opción disponible.
  1. Navega por las distintas categorías y familias del menú principal y elige el producto que quieres comprar.
  2. Selecciona un formato superior donde puedas adaptar tu formato y elige las opciones que más se adapten a tus necesidades (medidas, soporte, acabado y cantidades) y haz clic en el precio para hacer el pedido.
  3. Elige la modalidad de pedido normal (no elijas pedido en 1 clic ni presupuesto en PDF).
  4. Seguidamente haz clic en la opción de “Formato especial” e indica tu tamaño personalizado.
  5. El nuevo tamaño que elijas no tendrá coste adicional y se mostrará en la parte inferior de la columna de resumen de la derecha de tu pedido.
¿Puedo pasar un mismo pedido con diferentes modelos?
Puedes pedir varios modelos en un mismo pedido, solo deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Navega por las distintas categorías y familias del menú principal y elige el producto que quieres comprar.
  2. Elige las opciones que deseas (medidas, soporte y acabado) y selecciona el número de diseños distintos que quieres realizar de ese mismo producto.
  3. Haz clic en la cantidad que deseas por modelo y realiza tu pedido.
  4. Rellena todos los campos y finalmente adjunta los archivos que deseas imprimir.
¿Cómo puedo pedir cantidades inferiores, superiores o intermedias?
Personaliza las cantidades de tu pedido, siguiendo estos pasos: 
  1. Elige el producto que quieres comprar a través del menú principal.
  2. Una vez estés en la tabla de precios, haz clic sobre el botón que se encuentra en la parte final: “Cantidades superiores o intermedias”.
  3. Introduce la cantidad deseada.
  4. Si la cantidad se puede realizar, se te calculará al momento. Si esa cantidad no se puede hacer, te saldrá como irrealizable. En tal caso, te recomendamos que envíes un correo a presupuesto@exaprint.es para ver si te podemos preparar un presupuesto a medida.
Tengo un código promocional, ¿dónde debo aplicarlo?
  1. Realiza tu pedido desde la opción “Pedir”. (Recuerda que en la opción “Pedir en un clic” no se pueden aplicar códigos promocionales).
  2. Cuando estés en la pasarela de pago, en la pestaña “Validación”, te aparecerá una casilla en la parte inferior para que introduzcas el código promocional.
  3. Una vez rellenado, se te aplicará el descuento automáticamente y ya podrás avanzar al siguiente paso.
Necesito mi pedido con un plazo más urgente, ¿es posible?
Si necesitas tu pedido con urgencia te ofrecemos la opción de producción y entrega en 24h con el servicio ExaYa24h disponible para Península, Baleares o Portugal. O bien en 5h con el servicio CityYa disponible para Barcelona y su área metropolitana. En la web tienes más de 3.200 referencias que te permiten recibir el pedido al día siguiente.
¿Cómo pedir un ExaYa?
  1. Consulta las diferentes gamas y elige el producto que quieres comprar a través del menú principal.
  2. En la página de producto selecciona el icono ExaYa que se encuentra debajo de la foto de producto.
  3. Visualiza las tarifas ExaYa en color magenta y escoge la que más se ajuste a tus necesidades y realiza tu pedido.
  4. Realiza tu pedido antes de las 10h y realizaremos tu pedido con prioridad y lo expediremos ese mismo día.
¿Cómo pedir un CityYa?
  1. Haz clic el apartado CityYa del menú principal y elige el producto que quieres comprar.
  2. En la página de producto selecciona la opción de plazo de entrega CityYa.
  3. Visualiza las tarifas CityYa, escoge la cantidad que más se ajuste a tus necesidades y realiza tu pedido clicando encima del precio.
  4. Recuerda que tu pedido debe estar confirmado (y con los archivos validados) antes de las 10h para que podamos efectuar la entrega ese mismo día entre las 15h y las 19h.
¿Cómo puedo realizar una reclamación de calidad de mi pedido?
Para realizar la reclamación de tu pedido solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Accede al apartado de Seguimiento > Reclamación de calidad.
  2. Elige el pedido del cual deseas hacer la reclamación y rellena el formulario.
  3. En breve recibirás la respuesta de nuestro departamento de calidad.
La transferencia del archivo no ha funcionado ¿cómo adjunto los archivos de nuevo?
Para volver a transferir los archivos de tu pedido, debes ir a la pestaña Seguimiento > Mis Pedidos hacer clic en el estado del pedido y elegir la opción de transferencia de archivos. Seguidamente podrás subir los nuevos archivos.
¿Puedo pedir una prueba de impresión o pedir una muestra de tiraje?
En Exaprint te ofrecemos diferentes tipos de pruebas de impresión para que puedas garantizar una impresión de calidad: la prueba de color digital gratuita, la prueba de color en papel y la muestra de tiraje. Para más información haz clic aquí.


Envío y entrega

¿Puedo realizar un envío anónimo directo a mi cliente?
En Exaprint ofrecemos la posibilidad de enviar tus pedidos directamente a tu cliente de forma anónima. Es tan fácil como crear una nueva dirección de entrega con los datos de contacto de tu cliente.Recibirá el paquete en marca blanca sin ninguna información ni albarán de Exaprint.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega una vez haya realizado el pedido?
Puedes modificar la dirección de entrega siempre que el estado del pedido no sea en paquete a preparar, enviado o entregado. Para cambiar la dirección, debes dirigirte al apartado Seguimiento de la barra superior de la web y hacer clic en la pestaña “Cambiar dirección de entrega”.
¿Cómo puedo saber los plazos de fabricación y entrega de mi pedido?
Para conocer el tiempo de fabricación de un producto, deberás fijarte en la parte derecha de la página de producto, donde aparece el resumen de tu pedido. Ahí verás que se indica el “Tiempo de fabricación”. A esa fecha deberás añadirle el transporte según la opción que escojas, 24h para el ExaYa, 5h en Barcelona con el CityYa o 24h-72h con el estándar.
De todas formas, en ese mismo apartado, tienes detallada la “Entrega estimada” que es la fecha teórica en la que calculamos que puedas recibir el producto (siempre y cuando no haya retrasos en la validación de los archivos, ni ningún imprevisto de fabricación y/o transporte)..
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido y saber cuándo lo recibiré?
Para saber en qué estado se encuentra tu pedido debes dirigirte al apartado “Seguimiento” de la barra superior de la web y hacer clic en la pestaña de “Mis pedidos” (https://www.exaprint.es/mis-pedidos). Una vez allí, verás el estado en el que se encuentra tu pedido. Si quieres hacer seguimiento de la entrega, puedes clicar en el estado y entrar dentro del detalle del pedido. En el apartado de entrega, tendrás los números de seguimiento y la agencia de transporte asignada para realizar la entrega de tu pedido. Para más información puedes enviar un email a segumiento@exaprint.es o llamar al 911 860 190.


Pago y facturación


¿Qué formas de pago hay disponibles en la web?
Cuando realizas un pedido puedes elegir diferentes métodos de pago:
  • Tarjeta bancaria en línea (excepto American Express)
  • Domiciliación a 30 días
  • Transferencia bancaria
  • Cheque
¿Cómo puedo escoger el pago por domiciliación a 30 días?
Para solicitar el pago domiciliado a 30 días, deberás rellenar todos los datos del formulario que te aparece al escoger este método de pago y registrar la solicitud. Te aparecerá una solicitud de autorización, descárgala y envíala firmada por correo electrónico a: contabilidad@exaprint.es. Tu solicitud será enviada para su estudio a nuestra aseguradora de crédito y una vez validada se activará de forma automática cada vez que realices un pedido.
¿Puedo agrupar varios pedidos y pagarlos todos a la vez?
Puedes agrupar los pedidos y pagarlos todos a la vez seleccionando la primera opción: “Pago agrupado de pedidos” en la última pestaña de la pasarela de pago “Forma de pago”. Después deberás ir a Seguimiento > Pendiente de pago para validar el pago conjunto y poder transferir los archivos de todos tus pedidos.
He anulado un pedido pagado, ¿me devuelven el dinero?
Si tu pedido se ha anulado correctamente, te devolveremos tu dinero en tu cuenta Exaprint mediante un saldo a favor para que puedas gastarlo en cualquier otro pedido. Para más información o duda puedes ponerte en contacto con contabilidad@exaprint.es.
¿Pór que se anula mi pedido cuándo intento hacer el pago con tarjeta? ¿Qué debo hacer?
El pedido se anula en caso de error con tu tarjeta bancaria. Si es así, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para agilizar el trámite enviando un email a contabilidad@exaprint.es o llamando al 911 860 190.
¿Cómo pagar un pedido bloqueado?
Sólo tienes que contactarnos por mail o por teléfono (902 109 334) para proceder al cobro de tu pedido con tarjeta bancaria, o hacernos una transferencia y enviarnos la orden de transferencia a contabilidad@exaprint.es.
¿Cómo puedo consultar la factura de un pedido?
Para consultar todas las facturas deberás ir a Mi Cuenta > Mis Facturas. Para consultar todas las facturas deberás ir a “Gestión”, y hacer clic en la pestaña “Mis Facturas”. Podrás buscar en el extracto cualquier factura que tengas con nosotros y filtrar la búsqueda por meses.
Si tu forma de pago es al contado, emitiremos tu factura al recibir el pago del pedido. Si su forma de pago es a domiciliación a 30 días, emitiremos la factura al enviar el pedido.
Tengo un saldo a mi favor, ¿cómo puedo utilizarlo? ¿aparecerá en la factura?
El saldo a favor lo tendrás disponible en tu cuenta para gastarlo en el pedido que quieras. Una vez tengas el nuevo pedido y llegues a la forma de pago, te aparecerá una pantalla con este importe para descontar del nuevo pedido. Si no te aparece esta explicación en la pantalla, te recomendamos que te pongas en contacto con contabilidad@exaprint.es.
En el caso del pago por domiciliación a 30 días, deduciremos el saldo a favor automáticamente en tu próximo recibo. Sólo deduciremos la diferencia entre tu última factura y tu saldo a favor. En el caso de que un saldo sea superior a la facturación, no procederemos a ninguna deducción.
Los saldos a favor no aparecen en las facturas. Las notas de crédito se establecen independientemente de la facturación, y están disponibles para descargar en la pestaña "Gestión" >“Mis Facturas”.
¿Mi abono aparece sobre la factura?
Los créditos no aparecen en las facturas. Las notas de crédito se establecen independientemente de la facturación y están disponibles para descargar en la pestaña “Mis Facturas” de tu zona de usuario.
He recibido un abono y yo pago con tarjeta ¿cómo lo utilizo?
El dispositivo de pago en línea con tarjeta es inmediato cuando pasas tu pedido.
Por ello, si dispones de un crédito o de un exceso de pago en tu cuenta cliente, en el momento de pasar de nuevo un pedido, la web te informará que tienes un saldo a tu favor.
Si el crédito es superior al importe de tu pedido, éste será desbloqueado en producción en el mismo día. Si el crédito no cubre el importe total del pedido, deberás abonar la diferencia.
He recibido un abono y pago por domiciliación ¿cómo lo utilizo?
Deduciremos un abono automáticamente de tu próximo recibo. Sólo deduciremos la diferencia entre tu última factura y el abono. En el caso de que un abono sea superior a la facturación, no procederemos a ninguna deducción.
He recibido una confirmación de abono del departamento calidad, pero no he recibido mi factura de abono. ¿Dónde puedo localizarla?
Puedes descargar tanto las facturas, como las notas de abono en la pestaña "Mis Facturas" del panel de gestión.
He cambiado de datos bancarios ¿cómo los puedo modificar?
Sólo tienes que enviarnos tus nuevos datos bancarios por email a contabilidad@exaprint.es
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