Hasta 125€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Tarjetas de visita cuadradas para imprimir onlineque adopta formato cuadrado

¿Tienes alguna duda sobre el formato más adecuado para la impresión de tus tarjetas? Déjate seducir por la tarjeta en formato cuadrado. Distinguiéndose de la forma rectangular habitual y de su contenido más bien burocrático, la tarjeta cuadrada suele anunciar buenas noticias como una convocatoria a un gran evento, una invitación, una tarjeta de felicitación.... Así que aprovecha su singularidad para diseñar una tarjeta cuadrada personalizada acorde con deseos.

LA TARJETA CUADRADA, POLIVALENTE Y DE GRAN IMPACTO

 ¿Y si renovaras tu comunicación con un formato de tarjeta poco común? Entre nuestras opciones de tarjetas, cuentas con múltiples dimensiones, desde la tarjeta de visita profesional estándar a la tarjeta de correspondencia, sin olvidar la tarjeta publicitaria. Pero si quieres un formato que no pase desapercibido, ¡te recomendamos la tarjeta con formato cuadrado! 

 

¿Para qué usos se adapta mejor la tarjeta cuadrada? 

Como su nombre lo indica, la tarjeta cuadrada presenta 4 lados de igual dimensión. Es ideal para quienes no se deciden entre una orientación horizontal o vertical ni tampoco les convencen las tarjetas conforma libre (tú defines la forma que deseas). La tarjeta con formato cuadrado suele ser muy utilizada cuando necesitamos un formato original, artístico, como sucede con los fotógrafos. También se suele utilizar mucho para enviar durante las fiestas de fin de año.  

 

Otro uso frecuente es como invitaciones a eventos, para anunciar la apertura de un nuevo establecimiento o para dar visibilidad a una promoción especial. Como puedes ver, las tarjetas cuadradas personalizables se adaptan a circunstancias muy variadas. Y, además, otro aspecto original de las tarjetas cuadradas es que contamos con modelos sin impresión. 

 

 

¿Qué contenidos se adaptan mejor a este tipo de tarjeta? 

Mediante InDesign u otro programa de autoedición, podrás determinar precisamente el aspecto de tu tarjeta cuadrada, ¡el único límite será tu propia imaginación y la superficie de personalización disponible! Según tus objetivos y el tipo de mensaje que quieras transmitir, optarás por una tipografía clásica o más original. Por más que se trate de un formato poco convencional, nada te impide recurrir a tu estilo visual habitual, si es que tienes uno. 

En cuanto a las imágenes que selecciones, ten en cuenta que este formato te permite mejorar aquellas imágenes que tienen demasiado espacio alrededor del motivo principal.  

 

Los efectos borrosos, 3D, de distorsión dinámica, de luz y de partículas son algunos trucos bastante fáciles de aplicar para dinamizar el diseño de una tarjeta con forma cuadrada. Jugar con el contraste entre formas geométricas y formas naturales puede ser otra opción que le dará un toque de originalidad a tu tarjeta. Sin embargo, tu diseño no tiene por qué ser muy sofisticado, dado que nuestros acabados te brindan varias opciones para sublimar el aspecto de tu tarjeta. 

 

 

Las particularidades de la tarjeta cuadrada 

Gracias a su formato, este tipo de documento resulta ideal para resaltar imágenes centradas y simétricas y destacar así el mensaje que quieres transmitir. A su vez, puedes aprovechar y optar por papeles con las características especiales que les brindan nuestros diversos tipos de acabados. Otro aspecto que hacer de este modelo un soporte de comunicación original es el tipo de procedimiento de personalización utilizado. La tarjeta cuadrada es un documento personalizado sin impresión, lo cual le proporciona una auténtica dimensión ecológica. 

Exaprint le otorga la misma atención tanto a los pedidos reducidos como a los más significativos. Dicho de otra manera, tienes la posibilidad de pedir una pequeña, mediana o gran cantidad de tarjetas personalizadas según tus exigencias. Contamos con tarifas decrecientes (estos descuentos se aplican a todos nuestros nuevos clientes), lo cual te permite transmitir tus mensajes a todos tus clientes potenciales. 

 

También puedes optar entre 3 formatos diferentes, en función de la cantidad de información que quieras que figure en tu tarjeta o de las imágenes que quieras destacar. La tarjeta cuadrada está disponible en las siguientes versiones: 14 x 14 cm, 15 x 15 cm o 16 x 16 cm. Este tipo de formato es muy indicado, por ejemplo, si quieres enviar tarjetas de felicitación para las fiestas de fin de año. Los acabados de nuestras tarjetas cuadradas se adaptan muy bien a los motivos navideños. Con nuestro troquelado láser puedes dibujar árboles de Navidad, muñecos de nieve o al mismísimo Papá Noel, o bien seleccionar el barniz purpurina para darle un aspecto mágico a tus copos de nieve.  

 

LA CARTE CARRÉE, SES FACTEURS DE PERSONNALISATION

LA PERSONALIZACIÓN DE LA TARJETA CUADRADA 

Determinar el diseño de este documento no presenta ningún tipo de dificultad en particular, incluso si no tienes experiencia en materia de autoedición. Antes de transmitirnos los archivos con tus diseños en formato digital, tienes que llevar a cabo la fase de configuración de tu producto. En primer lugar, debes definir el formato del documento a partir de las opciones disponibles. Si te inclinas por la técnica del troquelado láser, podrás definir exactamente sus dimensiones. 

Luego, tienes que elegir el tipo de soporte que mejor se adapte a tu proyecto. Te ofrecemos, entre otras posibilidades, modelos de moda, como el gofrado o la tarjeta con el doble acabado de barniz selectivo 3D y un plastificado Mate SoftTouch para darle una sensación de suavidad al tacto excepcional. Estos dos tipos de tarjetas cuadradas para publicidad o eventos pueden fabricarse a partir de un papel estucado semi-mate clásico o un papel de colores de gran calidad. Puedes plasmar tu mensaje sobre un solo lado o aprovechar ambos lados del soporte para disponer de una mayor superficie de comunicación. La tirada mínima es de 100 ejemplares, pero nada te impide pedir varios miles de tarjetas y recibirlas en los mejores plazos. 

 

"UNA TARJETA SÓLIDA, CON UN VERDADERO ASPECTO DE ALTA GAMA" - TESTIMONIO DEL DUEÑO DE UN RESTAURANTE

"Tengo un restaurante y a veces organizo cenas temáticas. Nuestra actividad en redes sociales nos ayuda a dar a conocer este tipo de eventos, pero también quería promocionarlos mediante una tarjeta que realmente atrajera la atención de clientes potenciales. 

Como mi hijo estudia diseño, no dudé en recurrir a su ayuda para elaborar una tarjeta con un aspecto moderno y a la vez refinado. Le di completa libertad para que la diseñara según su inspiración, pero en sintonía con el breve texto que yo había redactado. Para acentuar los detalles de los motivos que me propuso, decidí optar por la tarjeta con barniz selectivo 3D y efecto Mate Soft Touch. Es una tarjeta sólida, con un verdadero aspecto de alta gama, exactamente lo que estaba buscando." 

POURQUOI CONFIER À EXAPRINT L’IMPRESSION D’UNE CARTE CARRÉE ?

Las ventajas de la tarjeta cuadrada 

Esta herramienta de comunicación tiene tantas ventajas que no es fácil mencionarlas todas, así que te presentaremos algunas que nos parecen fundamentales. En primer lugar, la diversidad y la calidad del papel utilizado nos permite satisfacer las necesidades de la mayor cantidad posible de clientes. En segundo lugar, los soportes de calidad y la tecnología de nuestras máquinas te garantizan un resultado excepcional, que te brinda la posibilidad de plasmar tu identidad gráfica con gran eficacia. Otra de las ventajas que podemos mencionar son nuestros precios por ejemplar, que resultan muy atractivas para productos con acabados de lujo. 

 

La asistencia de nuestro servicio de atención al cliente 

Despreocúpate, nuestros equipos analizan cuidadosamente tus archivos antes de dar inicio al proceso de fabricación. Previo a eso, tienes la posibilidad de contactar con nuestros especialistas en impresión, que te podrán ayudar a seleccionar el soporte más adaptado a tus objetivos, o te guiarán para solucionar eventuales problemas a la hora de integrar tu diseño. Si tienes cualquier tipo de duda acerca de nuestra empresa, te invitamos a consultar las opiniones verificadas que nos han dejado en el sitio Trustpilot antes de realizar tu pedido. 

Alternativas a la tarjeta cuadrada, con o sin impresión 

Entre otras de nuestras atractivas ofertas, contamos con soportes de diferentes tipos que también están disponibles sin impresión, como es el caso del folleto gofrado y la tarjeta postal con la técnica de golpe seco o letterpress. O bien todas las tarjetas impresas de nuestro rico catálogo, desde la tarjeta de correspondencia hasta la tarjeta publicitaria, sin olvidar otros modelos interesantes, como la littlecard, una tarjeta de visita en formato reducido. Y para las empresas, asociaciones u otro tipo de organismos que necesiten transmitir información de manera exhaustiva a través de un soporte impreso, la tarjeta doble o triple constituye una opción altamente recomendable. 

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 125€ de descuento.