Hasta 125€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

Descubre el domingLa gota de resina, una herramienta para pegar en todos los soportes imaginables

El doming publicitario o "impresión bossing" es una etiqueta en relieve impresa y recubierta de una "cúpula" (dôme) de resina de poliuretano transparente que le confiere un efecto de volumen 3D. Esta pegatina doming se usa a menudo para personalizar objetos, vehículos o ropa. Se puede aplicar a muchos materiales como madera, plástico, cuero, textiles y muchos más. La forma redondeada y curva de este adhesivo lo convierte en uno de los medios de comunicación más sorprendentes y populares para nuestros clientes.

¿POR QUÉ CONFIAR A EXAPRINT LA IMPRESIÓN DE UNA ETIQUETA DOMING?

¿POR QUÉ CONFIAR A EXAPRINT LA IMPRESIÓN DE UNA ETIQUETA DOMING?

Lo que también se conoce como "bossing" es un proceso que nuestros equipos dominan a la perfección. Así, los stickers 3D que salen de nuestras fábricas corresponden perfectamente con las expectativas de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta antes de hacer el pedido o después de recibir el producto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros equipos, que estarán encantados de responderte.  


Para este tipo de productos en particular, se pueden pedir de 50 a 50.000 ejemplares, satisfaciendo tanto las necesidades pequeñas como las grandes. Para completar la comunicación sobre sus productos o servicios, no dudes en planificar la impresión de otros modelos de etiquetas y adhesivos. Disponemos de un amplio catálogo de pegatinas totalmente personalizables. Seguro que encuentras el que te gusta.

LA ETIQUETA DOMING, UNA PUBLICIDAD 3D PARA PEGAR EN TODO TIPO DE SUPERFICIES

LA ETIQUETA DOMING, UNA PUBLICIDAD 3D PARA PEGAR EN TODO TIPO DE SUPERFICIES

La técnica del doming

¿Quieres crear un objeto único o marcar un soporte impreso de forma original? Con el doming, tus marcajes tendrán un impacto sin precedentes en tus clientes potenciales.

También conocido como etiquetas 3D y pegatinas domo, el doming puede transformar logotipos convencionales (y otros elementos visuales) en soportes de comunicación realmente fuera de lo común. Para ello, enrollamos una resina epoxi de poliuretano transparente sobre una etiqueta. Esta técnica de eficacia probada permite alejarse de la comunicación bidimensional tradicional y confiere a los stickers publicitarios un volumen y un brillo extraordinarios.

¿Para qué usos se adaptan mejor las etiquetas doming? 

Nuestros servicios de impresión doming, o gota de resina, son una gran oportunidad para vehicular mensajes de manera dinámica. ¿Sabes cuáles son las principales características de este soporte? Se trata de un procedimiento que da lugar a un tipo de autoadhesivo bastante particular, creado en los Estados Unidos, y conocido con nombre de "doming" ogota de resina. El grosor de este adhesivo le confiere un aspecto 3D que lo diferencia significativamente de los autoadhesivos clásicos, que son muy finos. Es la resina utilizada durante el proceso de fabricación —también conocido como permavisión— la que le da su característico relieve y le confiere un aspecto brillante. La impresión de etiquetas doming es particularmente adecuada para acciones de comunicación de larga duración, aunque algunos modelos reutilizables también se pueden adaptar a la comunicación de mensajes publicitarios efímeros. También puede ser muy útil en algunos contextos como elemento de señalética. 

 

Qué contenidos imprimir 

Dado que su aspecto llama fácilmente la atención, ¡es indispensable que tu etiqueta doming tenga un diseño atractivo! La primera solución puede ser simplemente adaptar algún motivo que haya funcionado con éxito en otra de tus campañas de publicidad impresa o digital. Claro está, nada te impide elaborar un mensaje específicamente pensado para este soporte publicitario innovador.  

Sus especificidades se prestan para realizar un diseño visual fuera de lo común, pero lo más importante es que tu modelo refleje la identidad de tu empresa y los valores que defiende.  

 

Las categorías de doming 

El doming tiene la capacidad de sublimar cualquier tipo de publicidad y de adherirse a superficies muy diversas. Podemos encontrarlo en ámbitos industriales, por ejemplo, ya que las empresas suelen utilizarlo para revestir algunas partes de sus máquinas y herramientas. En el sector automovilístico, esta técnica moderna también sirve para el marcado de vehículos y equipamiento. Es probable que ya hayas observado tanques de motocicletas y llantas de coches personalizadas mediante la técnica de doming o simplemente hayas notado la presencia de una de estas pegatinas de gota de resina sobre la carrocería de un camión. El autoadhesivo doming también puede servir para decorar material de informática, el estuche de un smartphone o un llavero, convirtiendo a estos objetos en auténticos elementos de publicidad. Cuando las marcas lo adoptan para promocionar su actividad añadiendo un logo 3D a gorras o a las mangas de una camisa, se le denomina doming textil. Ten en cuenta que, entre los diferentes soportes resistentes que ofrecemos, también contamos con etiquetas doming sin PVC, ideales para las personas que desean afirmar sus convicciones ecológicas. Se pueden encargar hasta 5000 ejemplares de autoadhesivos en 3D. Aunque estas soluciones gráficas se destacan por su gran solidez, nuestras entregas son embaladas cuidadosamente (en una caja de cartón de canal doble). 

 

¿Por qué confiar en Exaprint la impresión de una etiqueta doming?

¿Por qué confiar en Exaprint la impresión de una etiqueta doming?

Con el doming para vehículos, puedes personalizar cualquier vehículo de dos o cuatro ruedas y destacar entre la competencia. Es un soporte publicitario original e ideal para cualquier empresa que disponga de uno o varios vehículos publicitarios o de empresa. Piensa también en equipar tus vehículos con adhesivos que indiquen los ángulos muertos en los retrovisores.

El doming textil permite acentuar el impacto visual de los diseños aplicados a la ropa personalizada, ya sea simple ropa publicitaria o ropa de trabajo. Esta no es ni mucho menos una lista completa de las ventajas de las adhesivos doming. Desde materiales sintéticos hasta ropa y superficies publicitarias, tiene la ventaja de poder aplicarse a una gran variedad de materiales. Así contarás con la ventaja de comunicar de forma versátil sea cual sea su actividad y las superficies de que disponga para colocar sus pegatinas en forma de cúpula.

El marcaje textil que permite el doming es una forma adicional de difundir tus mensajes con originalidad. Se trata de un pegamento termosellable que utilizamos para personalizar el soporte sin riesgo de dañarlo, sobre todo cuando se lava a máquina, por ejemplo. Los efectos de zoom y volumen de la etiqueta doming también son interesantes cuando se quiere aprovechar la superficie de marcado de un vehículo. En este caso, se utiliza un adhesivo acrílico muy adherente y duradero.

También puedes aprovechar las múltiples formas que se le pueden dar a tu soporte. Para cada adhesivo doming, todas las formas son posibles gracias al corte vectorial.

LAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN DE LA ETIQUETA DOMING

LAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN DE LA ETIQUETA DOMING

Si tu creatividad no tiene límites, ¡vas a poder explorarla al máximo! Este autoadhesivo, que puedes crear en línea en tan solo unos clics, puede ser cuadrado, rectangular, redondo o presentar contornos mucho más originales gracias a un troquelado a la forma. En resumen, te damos la oportunidad de configurar una auténtica etiqueta 3D a medida. Debes seleccionar el material adhesivo según el uso que le quieras dar a la etiqueta, es decir, en función de la superficie sobre la cual quieres que se luzca. Puedes optar por el vinilo blanco, el vinilo espejo adhesivo (vitrofanía) o incluso el polipropileno adhesivo.

Sea cual sea el soporte, los tres se asocian a la famosa resina que les confiere su característico volumen y sutil relieve. Se puede optar por diferentes tipos de pegamento, desde un producto acuoso, hasta pegamento acrílico o bien un pegamento removible, lo cual hace que el sticker se pueda reutilizar. Según las opciones que selecciones, podrás consultar el coste de tu proyecto de impresión en tiempo real. 

"UN LOGO BIEN DEFINIDO Y COLORES ACORDES AL DISEÑO ORIGINAL" - TESTIMONIO DEL DIRECTOR DE UNA PYME DEL SECTOR METALÚRGICO

"UN LOGO BIEN DEFINIDO Y COLORES ACORDES AL DISEÑO ORIGINAL" - TESTIMONIO DEL DIRECTOR DE UNA PYME DEL SECTOR METALÚRGICO

"No es la primera vez que encargo autoadhesivos 3D. El año pasado hice un pedido, pero me quedé muy poco conforme con el estado de buena parte de los ejemplares. Mis empleados me señalaban defectos en sus objetos personalizados, como etiquetas que se despegaban o imágenes descoloridas al cabo de poco tiempo. Esta vez —y tal vez es lo que haya marcado la diferencia— opté por un pegamento extrafuerte. Me decidí por las memorias USB, porque son objetos que suelen resultar útiles para las personas que los reciben y que, por ende, es menos probable que terminen olvidados en el fondo de un cajón. Aún es un poco pronto para sacar conclusiones, pero por el momento estoy muy satisfecho con el resultado. El logo de nuestra empresa, que tiene forma de elipsis, se destaca bien y los tonos respetan los colores del diseño original. Aproveché para entregárselos a mis colaboradores, así como a mis proveedores y clientes finales, que también son profesionales. Con precios tan atractivos como los vuestros, ¡pude comprar una gran cantidad de unidades!" 

 

POURQUOI CONFIER À EXAPRINT L’IMPRESSION D’ÉTIQUETTE DOMING ?

POURQUOI CONFIER À EXAPRINT L’IMPRESSION D’ÉTIQUETTE DOMING ?

¿Por qué confiar la impresión de tu etiqueta doming a Exaprint? 

Las principales ventajas de la etiqueta doming 

Esta herramienta de comunicación visual es diseñada según tus exigencias. Tú determinas su forma, que puede ser más bien clásica o totalmente única, con el contorno de tu logo, un motivo abstracto, un personaje mítico, un paisaje, etc. 

Por otra parte, la etiqueta doming tiene la virtud de adaptarse tanto a una aplicación interior como exterior, ya que es resistente al mal tiempo. Ten en cuenta que puedes hacer tu pedido a partir de apenas 50 ejemplares, lo cual hace que esta técnica de impresión publicitaria resulte muy accesible para aquellas empresas que cuentan con un presupuesto de promoción limitado. 

 

La ayuda de nuestro servicio de atención al cliente 

Disponibles de lunes a viernes, te acompañamos en lo que necesites, ya se trate de una cuestión vinculada a la personalización de tus etiquetas doming o de cualquier otra duda que tengas. Por ejemplo, te podemos explicar las principales características de las diferentes soluciones adhesivas disponibles. No dudes en contactar con nosotros si no te sientes en condiciones de completar la etapa del diseño de tus etiquetas sin asistencia. Entre otras cosas, es importante prestar atención a las zonas tranquilas y las zonas de sangre, así como al formato de los archivos. En cualquier caso, nuestros equipos están a tu disposición para ayudarte a completar tus proyectos de impresión.  

 

El compromiso de Exaprint con el medio ambiente 

Tal vez no estés al tanto de todas las iniciativas que ha llevado adelante nuestra empresa en favor del medio ambiente desde su creación, en 1998. A modo de ejemplo, te informamos que el papel que utilizamos proviene casi exclusivamente de bosques administrados de manera sostenible. Desde hace cierto tiempo, Exaprint utiliza un dispositivo de gestión de residuos muy eficaz, que posibilita el reciclaje del 99 % del papel desechado. Nuestro catálogo ofrece múltiples opciones de comunicación eco-responsables para nuestros clientes: flyers de papel kraft, folletos hechos a partir de residuos provenientes de la agroindustria, pósteres de papel offset reciclado, entre otras posibilidades. 

 

Las alternativas a la etiqueta doming 

¿Si disponemos de otros tipos de adhesivos? Por supuesto, ¡nuestro catálogo cuenta con una multitud de opciones! Por ejemplo, puedes optar por stickers en pliegos, etiquetas en rollo y adhesivos Gecko. ¡Este último producto tiene la ventaja de que se puede retirar y volver a pegar cuantas veces quieras! Si exploras otras categorías de nuestro catálogo, hay muchos soportes de comunicación de gran impacto que probablemente te puedan interesar, como, por ejemplo, artículos de oficina, banderas o mobiliario publicitario. 

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 125€ de descuento.