Hasta 500€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30

La imprenta de los creativos

Contáctanos
911 860 190
notification

Cajas de cartón Envía tus paquetes, protege tus alimentos, empaqueta tus productos

Elige entre una amplia gama de cajas de cartón personalizables de alta calidad para empacar, proteger o enviar tus productos. Nuestros envases de cartón son resistentes y duraderos. Agrega tu toque personal personalizándolos con el diseño y los colores que elijas para resaltar el contenido.

¿Qué es el packaging cartón?

Para proteger tus productos eficazmente y de manera estética, nada mejor que un packaging cartón personalizado con tu identidad visual. El packaging de cartón incluye embalajes de excelente calidad en los cuales puedes plasmar todo tipo de mensajes y transportar cualquier objeto, documento o producto alimenticio. 

 

¿Para qué usos se adapta mejor el packaging cartón? 

Este packaging cartón, se puede presentar de formas muy diversas, tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades de públicos muy diferentes. Su función principal es mantener tu contenido en perfecto estado, también sirve para informar, transmitir valores o incluso para promocionar la actividad de tu empresa. 

Las empresas Pure Players y los demás profesionales de la venta online utilizan este tipo de embalajes de gran calidad, así como cualquier empresa que desee realizar obsequios corporativos a sus colaboradores, especialmente para las fiestas de fin de año. Y, por supuesto, no nos olvidemos de los locales que venden productos para llevar, como negocios de comida rápida, restaurantes y tiendas de comestibles. Los comercios que distribuyen alimentos no perecederos necesitan embalajes adaptados, que sean ligeros y estéticos a la vez. También puede ser necesarios para las necesidades de organismos administrativos, centros de formación y otros tipos de organizaciones que suelen enviar documentos por correo. 

 

¿En qué casos resulta útil el packaging cartón?  

  • Envío de botellas 

  • Venta de comida para llevar 

  • Envío de cosméticos y otros productos para cuidado personal 

  • Envío de accesorios y artículos de moda 

  • Envío de correo administrativo y comercial 

 Desde documentos administrativos a alimentos no perecederos, sin olvidar productos como ropa, perfume y todo tipo de regalos empresariales, el packaging cartón te permite transportar una amplia variedad de objetos. 

¿Para qué contenidos se adapta mejor?

 Según tu sector de actividad y tus objetivos, tienes la posibilidad de integrar diferentes tipos de textos y elementos gráficos a tus packaging cartón. Puedes crear un diseño específicamente adaptado a este tipo de embalaje o bien retomar algún motivo que hayas utilizado con éxito.  

La ventaja de esta solución de comunicación es que te ofrece una amplia superficie de personalización, en la cual puedes incluir tipografías de gran tamaño e imágenes que capten la atención de tus clientes.  

Los tipos de packaging cartón disponibles en nuestro catálogo 

Disponemos de cajas especialmente destinadas al envío de productos alimenticios y otras pensadas para proteger y transportar diferentes clases de objetos. En cuanto a este último tipo de cajas, la bolsa y la caja para regalo son opciones ideales para resaltar el aspecto de tus obsequios. Los profesionales también suelen optar por estos embalajes, por ejemplo, para anunciar la organización de eventos especiales. Entre otras cosas, se distinguen por su forma y la manera de presentar su contenido al destinatario (cajas con o sin apertura deslizante, cajas con o sin solapas, etc.). Puedes consultar los modelos de packaging cartón más vendidos seleccionando el filtro correspondiente en el panel lateral situado a la izquierda de la pantalla. 

¿Cómo personalizar el packaging cartón?

Antes de ocuparte de la personalización gráfica de tu packaging cartón (preparación de archivos digitales), tienes que configurar el o los modelos de cajas de cartón que quieras pedir.  

Cabe destacar que la cantidad de características disponibles varía en función del tipo de packaging que hayas seleccionado. En general, debes determinar el tipo de cartón que prefieres, el tamaño más adecuado y el modo de impresión.  

Para algunas de nuestras opciones de packaging cartón, debes seleccionar un formato en particular (caja de envío, caja desmontable, con solapas, etc.) y precisar si deseas que tengan ventanas o no (caja para botellas). Incluso, con algunos modelos, puedes sublimar su aspecto y darle una textura especial al soporte mediante diferentes acabados y plastificados. 

¡No por nada te decíamos que nuestro servicio de impresión de packaging cartón es 100 % personalizable! 

¿Qué opinan nuestros clientes del packaging cartón?

“Para las últimas fiestas, quería probar un nuevo tipo de packaging cartón con la venta de mis productos de pastelería. Me incliné por el modelo de caja alimentaria cuadrada, sobre el cual integré el logo de mi panadería, en grande, junto a nuestros horarios de apertura. A su vez, aproveché para indicar la dirección de nuestra página web, en la cual nuestros clientes pueden pedir y luego pasar a retirar sus productos. Antes de enviar el archivo de personalización gráfica, solicité ayuda a vuestro servicio de atención al cliente, ya que no estaba seguro de haber centrado bien el logo de mi panadería. Recibí las cajas tal y como las había imaginado, y me quedé muy satisfecho. Además, ¡son superfáciles de montar!” 

 

¿Por qué confiar en Exaprint para imprimir una caja de cartón?

Los principales puntos fuertes del packaging cartón

El material utilizado para nuestro packaging cartón es muy sólido, lo cual te garantiza un soporte resistente a cargas pesadas y de gran duración. ¡No es casualidad si las cajas de cartón son los recipientes más utilizados para las mudanzas! La caja de cartón se entrega en plano y ocupa muy poco espacio, lo cual la hace muy fácil de guardar. Por esto, y gracias a su poco peso, es un packaging cartón ideal para transportarlo en grandes cantidades. 

Este tipo de packaging cartón se adapta muy bien a diseños gráficos de todo tipo. Y, como lo puedes personalizar de manera muy simple, incluso si no tienes ningún tipo de experiencia en materia de diseño, resulta un producto de impresión muy atractivo para ámbitos diversos. 

La ayuda de nuestro servicio de atención al cliente 

Ante cualquier dificultad durante la fase de diseño de tu caja de cartón, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente de lunes a viernes. Gracias a su experiencia, nuestros colaboradores te pueden asesorar en cuestiones técnicas, como la zona de sangre u otras nociones relativas a la personalización gráfica de tu embalaje. Nuestros equipos también te pueden acompañar en la elección de otras opciones de comunicación que se adapten mejor a tus proyectos, si los productos presentes en esta categoría no cumplen con todas tus exigencias. 

El compromiso de Exaprint con el medio ambiente 

Al recurrir a Exaprint para la impresión de tus cajas de cartón, estás optando por una imprenta muy comprometida con la preservación del medio ambiente. Hemos tomado múltiples iniciativas con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono, así como la de nuestros clientes. Cabe destacar nuestra colaboración con Paprec para implementar una gestión optimizada de nuestros residuos, el uso de tintas de impresión eco-responsables o incluso la reutilización de nuestros propios residuos de cartón transformado.  

O, de manera más explícita, basta con echar un vistazo a nuestros múltiples productos de impresión de bajo impacto ambiental que ofrecemos en nuestro catálogo, como los embalajes kraft, un material perfectamente reciclable. 

  

Las alternativas impresas al packaging cartón

Si el packaging cartón no es la opción más adecuada para ti, estamos seguros de que en la página de Exaprint encontrarás la solución de comunicación perfecta para tu proyecto. Entre otros tipos de embalaje, podemos mencionar ejemplos de packaging flexible, como las Doypack, y otros tipos de bolsas igual de ligeras, que se adaptan a todo tipo de usos. 

 

Pero nuestro catálogo contiene otros productos que también podrían interesarte. Por ejemplo, los productos promocionales y las etiquetas cumplen funciones muy diferentes, pero son accesorios muy interesantes para asociarlos con el packaging cartón que te hemos detallado en esta página. Tampoco olvides otras herramientas de comunicación clásicas, como los flyers, las tarjetas y los catálogos, que puedes introducir en tus cajas como parte de tu campaña de marketing. 

Ante cualquier pregunta que tengas acerca de nuestras opciones de packaging cartón, no olvides que nuestro equipo se encuentra a tu entera disposición. 

Logo Exaprint
Síguenos:

EXAPRINT

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

AYUDA

(*)Descuento válido para nuevas cuentas, máximo aplicable por pedido de 500€ de descuento.