Exaprint – Imprenta online para profesionales
TOOLBOX_EMAILS_TITRE Contáctanos por email
TOOLBOX_CONTACT_TITRE Contáctanos por teléfono

Aller au contenu

Nuestro compromiso con la ecología y el desarrollo sostenible

Exaprint se compromete a respetar el medio ambiente intentando reducir considerablemente el impacto de sus acciones en la naturaleza. Nuestra imprenta pone en práctica medidas concretas para cumplir con las normas y estándares reconocidos que aportarán un verdadero valor añadido a tu trabajo.

Las normas ISO 9001 y 14001


Estas normas son reconocidas internacionalmente y las estamos adoptando desde hace muchos años:
  • La norma ISO 9001 es la base del sistema de Gestión de la Calidad. Esta norma se centra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. La ISO 9001:2008 es la garantía de que los clientes obtengan productos y servicios uniformes y siempre de buena calidad.
  • La norma ISO 14001: Exaprint es la única imprenta online certificada con esta norma. Se trata de una gestión medioambiental orientada a controlar el impacto relacionado con la acción de nuestra empresa.

El reglamento EUTR


El Reglamento de la Madera de la Unión Europea implementa restricciones para descartar del mercado comunitario la madera y los productos derivados procedentes de una cosecha ilegal. Está vigente desde 2013 y obliga a realizar un seguimiento mínimo a los comerciantes, para ello deben:
  • Recoger y conservar información detallada referente a la madera o productos derivados.
  • Evaluar el riesgo que el producto deseado pueda contener madera procedente de una cosecha ilegal.
  • Si se identifica el riesgo, es fundamental tomar las medidas adecuadas para reducir los riesgos y descartar la madera ilegal del mercado comunitario.

Implicaciones concretas del día a día de nuestra empresa


Los talleres de impresión de Exaprint se comprometen cada día a respetar el medio ambiente a través de la gestión de los residuos, del agua y de la energía. Estos son algunos ejemplos de nuestra gestión sostenible:

  • Reducción del derroche en el origen (reducción de los residuos de embalaje, objetivo cero de papel interno, distribución automática de tinta en máquina, utilización del proceso de CTP sin química...)

  • Residuos valorados al 99 % (prensa para papel y recortes, uso de tintas de base vegetal, uso de tóneres reciclables, material informático reciclado…)

  • Eficiencia medioambiental (sensibilización del personal en ahorro energético, sistema de gestión ambiental ISO 14001, adhesión a los principios del Pacto Mundial…)

  • Buena gestión de los residuos

  • Compras responsables

  • Gestión rigurosa de la energía