Exaprint – Imprenta online para profesionales
TOOLBOX_EMAILS_TITRE Contáctanos por email
TOOLBOX_CONTACT_TITRE Contáctanos por teléfono

Aller au contenu

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Exaprint Iberia S.L
Sociedad Limitada de 150.000 € de capital social
Polígono Industrial Riera del Molí - Calle Riera de Vallvidrera, 17
08750 Molins de Rei
NIF B65312209

 


Las relaciones entre la empresa Exaprint Iberia, SL ( "La Empresa" en este documento) y sus clientes ("El Cliente" en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este escrito, así como por los "Usos de comercio en la industria gráfica española, y sus afines, los de manipulados del papel y del cartón" establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Están dirigidas a los profesionales de las Artes Gráficas y se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra página web www.exaprint.es, así como aquellas recibidas por otros medios (fax, correo electrónico, correo, teléfono...).

 

1. PEDIDOS

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.

Los pedidos son cursados mediante nuestra página web  www.exaprint.es

Le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido. Los pedidos son validados hasta las 19:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, excepto en el caso de los pedidos Exaya, en los que la hora límite son las 10:00h.

La Empresa se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobretodo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico o aparecerá en la pestaña "seguimiento" de nuestra plataforma www.exaprint.es. Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción.

La Empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales o físicas hacia los empleados, los subcontratistas, los dirigentes o el cliente de la empresa, el empleo de lenguaje crudo, es considerado como el que forma parte de violencias verbales.
 

La Empresa podrá subcontratar a empresas del grupo Exagroup o entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad  de los datos del cliente. En caso de que el cliente no esté de acuerdo deberá notificar de forma expresa y por escrito a La Empresa.

 

2. PRECIO
 
Los precios de venta marcados en la página web de la empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.exaprint.es.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros, transporte incluido, en Península y Baleares.

Para según que productos, la Empresa debe establecer un presupuesto específico. En este caso el precio es válido durante un período de tres meses.



3. FORMAS DE PAGO

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 4 maneras diferentes:
- Al contado con tarjeta en línea.
- Por transferencia bancaria.
- Por cheque (si el importe del cheque no es inferior a 300€).
- Por recibo al cobro a 30 días (tras la apertura de cuenta y acuerdo con nuestra aseguradora de crédito).

3.2. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.

3.3. En el caso de pago por cheque o transferencia, sólo se comenzará la fabricación tras la recepción de los mismos. De la misma manera, en caso de pago por recibo al cobro, sólo se lanzará la producción tras la recepción del acuerdo de nuestra aseguradora de crédito.

3.4. Según la legislación europea, cada deudor recibirá una notificación por e-mail 5 días laborables antes de la fecha de presentación de la deducción Sepa. Esta notificación mencionará el importe previsto, el ICS del acreedor y el RUM del cliente.

3.5. En caso de impagado, Exaprint le advierte que será facturado un valor equivalente a 3 veces la tasa bancaria. Este valor corresponde a los conceptos de gestión de la devolución y los gastos bancarios.
 

4. FACTURACIÓN

4.1. A partir del 1 de julio de 2013, Exaprint ha mejorado su modo de facturación. Para cada uno de su pedidos se emitirá una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago o desde la fecha de expedición si usted utiliza la forma de pago recibo domiciliado a 30 días. Se establecerá un extracto a final de mes reagrupando todas los facturas realizadas.

4.2. Importante: no se realiza envío de nuestras facturas. Pueden descargar tanto el extracto mensual como las facturas desde la pestaña “Gestión” de nuestra plataforma www.exaprint.es.

4.3. Exaprint Iberia, SL no emite facturas con recargo de equivalencia.


5. PLAZOS DE ENTREGA

5.1. Nuestros plazos son expresados en días laborables.

5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

5.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.

5.4. Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.exaprint.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

5.5. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

5.6. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

5.7. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.


6. FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la Empresa EXAPRINT.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa EXAPRINT se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

7. RECLAMACIONES

7.1. Conforme al párrafo 5 del artículo 6 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Exaprint Iberia S.L en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

7.2. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a Exaprint Iberia SL.

7.3. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

7.4. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.

7.5. Satisfacción o rembolso.

En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Exaprint, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Exaprint Iberia, SL Riera de Vallvidrera 17 CP 08750 Molins de Rei, supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100 % del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta oferta es accesible durante un mes a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

7.6. La plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea esta accesible en el siguiente link: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

8. CLÁUSULA PENAL

La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. La Empresa estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos ulteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.

En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al montante de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.


9. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

9.1. Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

9.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preimpresión entregada con el "kit cliente", enviado a cada cliente en el momento de la apertura de cuenta. También está disponible en línea.

9.3. Está particularmente convenido que el cliente es un profesional de las artes gráficas, capaz de comprender y de aplicar las directiva del cuaderno técnico.

9.4. Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

- Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
-  Ligeras variaciones de color.
-  En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.

Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.

9.5. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

9.6. EXAPRINT se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones,  no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

9.7. Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de calibración (prueba de color) para asegurar la integridad del archivo que desea imprimir. Ante la falta de aplicación de la prueba de color a través de nuestra web www.exaprint.es al hacer el pedido, el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.


10. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la Compañía EXAPRINT no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. EXAPRINT queda totalmente exenta de responsabilidad.


11. HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROFESIONALES

La sociedad EXAPRINT pone a disposición de sus clientes profesionales las herramientas de marketing de ayuda a la venta, a los colores propios del cliente, tales como catálogos de productos, catálogos en línea, kit de comunicación, flyers promocionales, tiendas de venta en línea, marcas y otros logotipos, etc. (encuéntralo en "las Herramientas de marketing").

Estas herramientas están agrupadas bajo las marcas genéricas, el sitio web y la red de las marcas "PRINTYSHOP" y "PRINTY espacio".

Las herramientas de marketing están cubiertas por derechos de propiedad intelectual que posee la compañía EXAPRINT. El cliente reconoce la existencia y titularidad de estos derechos para el beneficio de la sociedad EXAPRINT y reconoce que tiene permiso para usarlos en el momento oportuno, dentro de los límites estrictos de estos términos y en relación con los pedidos realizados con EXAPRINT empresa. Fuera de este contexto, es formalmente prohibido utilizar o explotar de cualquier forma por cuenta propia o en nombre de terceros, directa o indirectamente, en España o en el extranjero, y el cliente se compromete a presentar a la primera solicitud a la empresa EXAPRINT todos los artículos, documentos, medios, etc. que se le encomiendan por la empresa EXAPRINT y no guardar una copia.

En consecuencia, la sociedad EXAPRINT tiene sólo la facultad para proceder, en su nombre y en todos los países, a las formalidades obligatorias o facultativas, tales como el depósito, atadas a la apropiación y a la protección de los derechos que se refiere en las Herramientas de marketing. El cliente se prohíbe proceder en un depósito cualquiera, en España o en el extranjero, de derechos de propiedad industrial o de derechos de propiedad intelectual o incluso a reclamar ningún derecho en relación con las herramientas de marketing de la empresa EXAPRINT.

Además, los clientes minoristas pueden utilizar la marca "PRINTYSHOP" y otras herramientas de marketing, propiedad exclusiva de la compañía EXAPRINT, en las condiciones de expresión tras la aprobación: El cliente profesional debe estar al día de sus pagos, ser profesional inscrito en los archivos de la Sociedad EXAPRINT y haber pasado por lo menos un pedido de prueba para gozar del derecho de utilización de la marca "PRINTYSHOP" y de las Herramientas eventuales de marketing y suplementarias que podrían ser puestas a su disposición por la sociedad EXAPRINT.

Toda falta a las condiciones susodichas comporta la interdicción de utilizar la marca "PRINTYSHOP" y/u otras Herramientas de marketing.

La Sociedad EXAPRINT se reserva el derecho de persecuciones en caso de utilización no autorizada o abusiva de la marca "PRINTYSHOP" y/o de otras Herramientas de marketing.

De convenio expreso entre la Sociedad EXAPRINT y sus clientes, las herramientas susodichas son puestas en disposición sin cuota de entrada, cánones o adhesión a una red cualquiera de franquicia. El cliente queda pues totalmente responsable y dueño en su utilización y no puede de ninguna manera comprometer la responsabilidad de la Sociedad EXAPRINT en la hipótesis donde no obtendría los resultados que se habría fijado en términos de volumen de negocios. Además, los precios que aparecen sobre los soportes son unos precios públicos aconsejados. El profesional conserva pues la posibilidad de fijar libremente sus precios, particularmente por medio de la facturación de las maquetas a sus propios clientes.


12. LOPD

A través de los formularios y mails de contacto que se facilitan, el usuario nos hace llegar sus datos de carácter personal y acepta de forma expresa, que los datos que nos envía son veraces y que quedan incorporados a un fichero titularidad de EXAPRINT Iberia S.L debidamente inscrito en el Registro de Protección de Datos de la AEPD. Estos datos serán utilizados por EXAPRINT Iberia S.L para prestarle al usuario los servicios contratados y para mantenerle informado sobre promociones, descuentos, nuevos servicios o cualquier otra novedad que pueda ser de interés para el usuario.


EXAPRINT Iberia S.L guardará los datos personales que reciba de los usuarios a través de la página web en total secreto, garantizando su confidencialidad, y adoptará las medidas técnicas necesarias para evitar cualquier alteración, pérdida, mal uso, o acceso no autorizado a estos datos. Así  mismo, estos datos no serán cedidos ni se dará acceso a terceras personas sin autorización expresa de los  titulares de los mismos.


El usuario podrá acceder, rectificar, cancelar, u oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento ejercitando sus derechos ante el responsable del fichero: EXAPRINT Iberia S.L, ubicada en Polígono Industrial Riera de Molí, calle Riera de Vallvidrera 17, 08750 Molins de Rei, Barcelona,  España.


13. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo el tribunal de comercio de España será competente, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.